Compartir
Publicidad
Publicidad

Un par de gemelos de cuatro años se vuelven héroes al salvar la vida de su mamá inconsciente con la ayuda de Siri

Un par de gemelos de cuatro años se vuelven héroes al salvar la vida de su mamá inconsciente con la ayuda de Siri
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Roman y Samuel Sharma se están convirtiendo en el más claro ejemplo de la importancia de enseñar a los niños pequeños a cómo actuar ante una emergencia. El pasado 7 de marzo, Claudia Sharma, madre de los gemelos, cayó inconsciente mientras se encontraba en su casa de Kenley, Inglaterra. Por fortuna, los pequeños gemelos sabían qué hacer y esa fue la diferencia entre la vida y la muerte.

Cuando Roman se dio cuenta que su mamá no reaccionaba, hizo lo que (casi) cualquier niño tecnológico hubiera hecho, usar el dedo pulgar de su mamá para desbloquear su iPhone y pedir a Siri que llamara al 999, el servicio de emergencias británico. Gracias a esto pudieron salvar la vida madre.

La importancia de educar a los peques ante posibles emergencias

Hoy, la Policía Metropolitana (MET) ha publicado una grabación de la llamada de Roman a los servicios de emergencia, un asombrosos clip de audio que nos muestra la gran capacidad de estos gemelos que, según se explica, actuaron juntos para ayudar a su madre a quien creían muerta.

"Ella tiene los ojos cerrados y no está respirando."

En la llamada podemos escuchar como Roman, quien también estaba acompañado por su hermano de dos años Luca, presenta una tranquilidad sorprendente, siendo capaz de responder a todas las preguntas de la operadora, dando incluso su dirección completa para que pudieran llegar los paramédicos a su hogar.

Los servicios de emergencia llegaron a la casa de los Sharma sólo 13 minutos después de la llamada, al llegar encontraron a Samuel cuidando a su mamá y a Roman cargando al pequeño Luca. Ya en el lugar, aplicaron los primeros auxilios a la madre logrando que recuperara la conciencia, para así posteriormente dirigirse al hospital para hacerle una serie de estudios.

La Policía ha conseguido el permiso de la familia para publicar la llamada y hablar de este caso, ya que es un ejemplo magnífico de cómo una educación adecuada puede salvar la vida de las personas. Además, la MET dice que esto es parte de un esfuerzo para pedir a los padres que enseñen a sus niños cómo llamar a los números de emergencia.

O Siri Emergency Services Bug Facebook

La señora Claudia Sharma se ha recuperado completamente y dice estar inmensamente orgullosa de sus gemelos, quienes supieron cuidar de ella y su hermanito. Además, menciona que el año pasado, después de ver un caso similar en televisión, es como decidió empezar a jugar a los doctores, policías y bomberos en casa con sus hijos, donde les ha enseñado a memorizar la dirección de la casa y cómo llamar al 999, algo que pensó que nunca tendrían que usar.

Los pequeños Roman y Samuel recibirán un homenaje y un premio especial por parte de su guardería 'Laleham Lea Nursery School', ya que durante la llamada Roman también dio la dirección de su colegio, lo que ha sorprendido a todo el mundo.

Vía | BBC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos