Compartir
Publicidad
Publicidad

Wolverine y sus 35 años de evolución en cine y televisión resumidos en un grandioso vídeo

Wolverine y sus 35 años de evolución en cine y televisión resumidos en un grandioso vídeo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha tenido varios nombres e historias, ya sea como Weapon-X, Weapon Omega, Patch, James Howlett, el viejo Logan, o como simplemente 'Muerte'. El superhéroe mejor conocido como Wolverine es uno de los más importantes en la historia de los cómics, ya sea por su peculiar carisma y sentido del humor, o por todo el misterio que envuelve su historia.

El que Wolverine haya dado el salto al cine gracias a la interpretación de Hugh Jackman, quien desde el año 2000 le ha dado vida en nueve películas, ha significado un impulso y una nueva vitalidad al personaje que ahora parece llegar al fin de una etapa con el estreno de 'Logan'. Por esta razón es un buen momento para repasar todas las apariciones del Wolverine en el cine y la televisión, esto gracias a un grandioso vídeo que resume 35 años.

Wolverine inmortal

El vídeo nos presenta un magnífico trabajo de edición de los chicos de 'Burger Fiction', de quienes ya hemos hablado aquí en Magnet, que han reunido todas y cada una de las participaciones del superhéroe de garras de adamantium. Wolverine nació en octubre de 1974 en el número 180 de 'The Incredible Hulk', pero no fue hasta 1982 cuando apareció en la serie animada de 'Spider-Man and his amazing friends'.

Y cuando nos referimos a todas sus apariciones en cine y televisión, de verdad significa todas, ya que se incluyen las parodias, las animaciones experimentales y menos tradicionales, hasta los animes y los stop-motion. Por supuesto también veremos la etapa de Hugh Jackman, que es la más famosa y reconocida por el público.

Curiosamente, durante la etapa de Jackman como Wolverine, nunca lo hemos visto con el traje amarillo tan característico del personaje, salvo algunas pequeñas referencias. Por ello también es buen momento para repasar la evolución de su aspecto desde su nacimiento en 1974 hasta el 2013, que fue cuando se estrenó 'The Wolverine', que es la segunda película de su trilogía en solitario.

La infografía fue creada por el sitio Halloween Costumes, que esperemos ya la estén actualizando ya que nos faltan casi cuatro años del personaje, incluida la recién estrenada Logan.

Wolverine Evolution

Vía | Gizmodo
En Magnet | La historia detrás de 'Hurt', la espectacular canción del nuevo tráiler de Logan
En Blog de Cine | De 'X-Men' a 'Logan': la evolución de Lobezno en el cine de los mutantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos