Compartir
Publicidad
13 streamings para decir adiós a la BBC y montarte tus propios documentales de animales
Naturaleza

13 streamings para decir adiós a la BBC y montarte tus propios documentales de animales

Publicidad
Publicidad

Ya sea porque se ha vuelto de vacaciones, por el estrés o porque existe la necesidad de evadirse de la realidad por unos momentos. Todas las excusas son buenas para tomar un descanso y trasladarse bien lejos: Kenya, California, Canadá... Los animales son capaces de tranquilizarnos y hacernos desconectar por un breve momento, por eso estas 13 cámaras en directo situadas en distintos puntos del mundo te van a enganchar. En ellas vemos todo tipo de fauna en su hábitat natural.

Explore es una organización que colabora y financia proyectos de conservación natural gracias a sus cámaras

Estas cámaras en directo están situadas en puntos estratégicos de Parques Naturales y sitios de acogida para que el espectador pueda ver de primera mano la vida de estos animales. En muchos lugares, como es el caso del Katmai National Park, distintos rangers están a la disposición del espectador para resolver cualquier duda que se tenga. Explore es una organización dedicada a colaborar y financiar proyectos de conservación natural. Por ello, muestra todo tipo de fauna salvaje en cámaras situadas en África, Asia y Estados Unidos. Ésta no es la única web que hay para ver animales salvajes en directo, pero ofrece una gran variedad de paisajes y fauna.

Desde osos polares, pasando por elefantes y terminando por tiburones. El factor sorpresa siempre nos acompaña: al ser una retransmisión en directo no se sabe nunca qué va a suceder... Quizás presenciamos divertidas situaciones de la mano de los osos panda o admiramos en primer plano a los afables fraterculas.

En plena sabana africana

Quizás siempre has querido ir a un Safari por Kenya, pero un año más has dejado el destino en el tintero. Trasladarse del escritorio de la oficina a Mpala Research Centre (Laikipia County) en un momento es posible, y sin puertas mágicas o del tiempo de por medio... Elefantes, leones, hipopótamos, ñus y una gran variedad de animalillos que te van a embelesar. No sabemos si la depresión post vacacional aumentará con las imágenes, pero por un momento estarás en la África más auténtica.

Osos polares: pasar frío es lo de menos

No importa que el termómetro indique altas temperaturas en el exterior, será mejor que cojas el abrigo más grueso que tengas a mano. ¿La razón? Nos vamos de visita por Churchill, Canadá. Y es que ahí se encuentra la Tundra Buggy Cam donde los osos polares se convierten en adorables e inofensivos animales...

Safari en directo

De nuevo volvemos a África y nos montamos a bordo de un 4x4 para ir a un Safari... en directo. No sabemos qué nos vamos a encontrar pero de bien seguro que los paisajes serán fabulosos y nada nos va a defraudar. A veces la espera merece la pena, y es que como ya se sabe, en las cosas del directo todo puede pasar.

El oso panda: el más entrañable

El oso panda es quizás uno de los animales más entrañables que existen en la faz de la Tierra, pero a día se encuentra en peligro de extinción. China, su país de origen, los cuida en parques naturales y nos muestran su vida sedentaria en cautividad. De bien seguro que este animal es capaz de sacarte el estrés repentino de la vuelta de vacaciones.

Fratercula: originalidad ante todo

¿Sabes que es un puffin o Fratercula? Quizás por el nombre no te viene su imagen a la mente, pero tras ver una fotografía suya sabrás de que hablamos. Este ave es difícil de ver, pero ahora puedes hacerlo en directo gracias a la cámara que se encuentra situada en Seal Island, Maine.

Tiburón: el más temido

Después de ver la película Tiburón muchos tienen pánico a meterse al agua, sin embargo este escualo atrapa cuando no hay peligro de por medio. Esta cámara situada en la Academia de Ciencias de California, San Francisco, es la única que permite verlos en directo. Se trata de uno de los museos de historia natural más grandes del mundo. Al tratarse de California, hay 9 horas de diferencia, por lo que las cámaras según qué hora del día no se pueden ver (al ser de noche allí).

Pingüinos: diversión asegurada

No sabemos qué tienen los pingüinos pero gustan a todos. Su manera de andar y de comportarse hace que tengan muchos admiradores en los cinco continentes. De nuevo, la Academia de Ciencias de California nos ofrece poder ver el día a día de éstos en directo gracias a sus cámaras. De nuevo, la zona horaria puede hacernos pasar una mala jugada, es por eso que deberemos tener en cuenta el horario de San Francisco.

Osos grizzly: en su estado más puro

El Parque nacional y reserva Katmai, es un parque natural y reserva de los Estados Unidos ubicado en el sur de Alaska. En él encontramos el Valle de las diez mil fumarolas donde se puede observar el día a día de los osos grizzly, y gracias a esta cámara también los podemos ver desde casa. Eso sí, deberemos tener en cuenta la zona horaria, es por eso que por la tarde/noche será el mejor momento para observarlos.

Bisontes: en pequeñas manadas

Cambiamos de escenario y lo hacemos para trasladarnos a las Llanuras de Canadá, más concretamente a Val Marie. ¿El motivo? Ver en directo a los bisontes. Dependiendo de la zona horaria donde nos encontremos los veremos amaneciendo o en pleno apogeo.

En un abrevadero africano

He aquí otra cámara situada en un abrevadero del Mpala Research Centre, Kenya. Eso conlleva que muchos animales se acerquen hasta la zona para refrescarse: los elefantes van en manada y siempre podemos encontrar algún hipopótamo dándose un placentero baño.

Aves Rapaces: por los aires

Es hora de trasladarnos hasta Charlo, Montana, para obervar en primera persona el comportamiento de las aves rapaces más búscadas de todas: águilas reales, búhos, etc. Al encontrarse en Estados Unidos, deberemos contar con la diferencia horaria...

Gatos: he visto un lindo gatito

Amantes de los gatos, esta cámara se ha creado para vosotros. Se encuentra en un centro de acogida de gatos abandonados de Los Ángeles llamado Kitten Rescue. Uno podrá verlos jugar, alimentarse y hasta dormir placenteramente. ¿Qué puede haber mejor?

Tigres: en todo su esplendor

Si los felinos siempre te han atraído pero buscas algo más que un lindo gatito... Conoce a los tigres de primera mano gracias a Big Cat Rescue situado en Tampa, Florida. Sus distintas cámaras te mostrarán todo lo que sucede a su alrededor.

Fotos | Frontiers North Adventures

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio