Compartir
Publicidad

Doce recomendaciones para pasar el fin de semana entre virus árticos descongelados

Doce recomendaciones para pasar el fin de semana entre virus árticos descongelados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los científicos han descubierto que el deshielo glaciar nos está trayendo de vuelta a la vida a virus de más de 30.000 años de antiguedad. Y, claro, es leer esto y que en la redacción de Magnet haya una mezcla entre euforia exacerbada, yatelodijes y ganas de irse de inmediato al ártico a ver qué pasa sabiendo que acabará mal.

Sí, son muchos años amando tramas argumentales parecidas como para que ahora no nos sintamos entusiasmados por una noticia que, en el fondo, puede matarnos. Si queréis celebrar con nosotros esta extraña sensación, algo así como estar de fiesta en pleno apocalipsis, os invitamos a unas cuantas cosas que podéis hacer o planificar el fin de semana en conmemoración de los bichitos escondidos en el hielo.

  • La Cosa de Carpenter: claro, inevitable no pensar en ella. Por once euros podéis tener la excelente edición en BluRay del clásico de John Carpenter, con Kurt Russell (KURT-RUSSELL) enfrentado a un bichito recién descongelado de intenciones chanantes (si se entiende que destruir a la humanidad puede ser divertido). Luego ya podéis ir a por la versión de 2011, precuela de la Carpenteriana o a por ‘El enigma de otro mundo’ (‘The Thing from Another World’), dirigida por Christian Nyby y por Howard Hawks no acreditado.

  • ¿Quién hay ahí? (Who Goes There?): este plan es gratuito. Por desgracia, en español es imposible disfrutar de una recopilación de relatos de John W. Campbell, uno de los nombres influyentes de la ciencia ficción estadounidense. Ésta fue la novela corta que John Campbell publicó en 1938 y que influyó tanto a Carpenter como al resto de adaptaciones o relatos derivados sobre entidades extraterrestres descongelándose en medio de una investigación antártica. Y sí, como en la película de Carpenter, también hay perrico.

  • Ad Astra, de Peter Watts y Laurie Chanier: Aunque Watts merezca la pena por otras lecturas, la que nos interesa dentro de esta recopilación de relatos es la de 'Las cosas', que supone darle la vuelta por completo al relato de Campbell (y de Carpenter, hay mucho de la influencia del cineasta en la visión de Watts). Si hasta ahora habías pensado que el organismo descongelado del hielo sólo tenía malas intenciones... mejor piénsatelo de nuevo porque... ¿y si cuando lo despertamos él sólo quería iniciar un contacto amable y se encontró con los peores humanos posibles?

Horror Express 2
  • Pánico en el transiberiano: también nacida del relato de Campbell, es una de las películas más representativas del Fantaterror hispánico de los 60/70. Que Christopher Lee y Peter Cushing se sumen a la fiesta debería ser un plus para los indecisos (¿a estas alturas los hay aún?).

  • En las montañas de la locura: siendo sinceros, aunque Campbell sea quien nos sostenga todo respecto a bichos descongelados, Lovecraft y Poe ya habían experimentado con una expedición científica a territorio helado que acaba como el rosario de la aurora. Mientras que la de Lovecraft apunta a los primigenios, la Narración de Arthur Gordon Pym se deleita en absolutamente todas las obsesiones de Poe y puede disfrutarse ahora en edición ilustrada en la edición de Libros del Zorro Rojo (que conserva la emblemática traducción de Julio Cortázar)

  • Por supuesto, en cuanto a videojuegos podéis recuperar (si desempolváis la Xbox o la PS2; o más fácil, desde el PC), The Thing, la secuela-adaptación que en 2002 hicieran en Computer Artworks de la película de Carpenter, un Half-Life meets Resident Evil meets X-Com. Como el original está complicado de encontrar (o no tanto, en Kickass lo tenéis en español), otra buena opción es probar el mod que para Arma 3 hay en Steam con ambientación Carpenteriana. Está un poco desactualizado, pero dando rodeos aún puede hacerse que funcione.

  • No podréis replicarlo, pero la verdad es que no estaría mal haber podido disfrutar de la noche de Halloween de 2011 en el laberinto del terror del parque temático de Universal que prepararon en honor a 'The Thing':

  • Y si lo que os va es lo visual, un clásico reciente es esa Barlowe's Guide to Extraterrestrials donde Wayne D. Barlowe recreó en 150 páginas algunos de los visitantes más míticos de la Ciencia Ficción.

  • Si os decimos que os recomendamos 'Helix' es probable que nos deis un lógico capón, así que preferimos ir sobre seguro: en la primera temporada de 'Expediente X', el octavo episodio ('Ice') tiene un significativo título ya deja claro que hay otro buen homenaje a una de las historias de ciencia ficción terrorífica más influyentes. Sólo que esta vez el hielo es el de Alaska y con Mulder y Scully enfrentados en pareja a la paranoia. En 'Expediente X' hay otras ocasiones de "bichos+hielo=no los toques", como 'Gethsemane' (S04E24) o la pareja 'Tunguska'/'Terma', también de la misma temporada.

Y, nada, que ya avisamos a la vuelta de nuestra visita al sibericum. Qué bonito nombre para un virus. ¿Espera? ¿Por qué el visado nos lo firma Umbrella Corp?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio