Compartir
Publicidad

Los 31 cameos que no deberían pasarte desapercibidos de 'Star Wars VII: El despertar de la fuerza'

Los 31 cameos que no deberían pasarte desapercibidos de 'Star Wars VII: El despertar de la fuerza'
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mayores críticas que está recibiendo 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens', 2015) es que parece un remake de 'La guerra de las galaxias' ('Star Wars', 1977). Ciertamente, hay decenas de referencias y homenajes, no sólo a la original de 1977 sino a toda la saga creada por George Lucas. Lo cierto es que el Episodio VII está cargado de sorpresas y, como ocurría con 'Jurassic World', puede dar lugar a un gran pasatiempo para los fans.

Entre los numerosos "easter eggs" que el travieso de J.J. Abrams ha escondido en 'Star Wars VII' podemos encontrar más de 30 cameos de actores, músicos, personas relacionadas con el director y personajes populares de la saga. A continuación podéis descubrirlos todos:

Simon Pegg

Unkar Plutt

Coincidió con Abrams en las dos últimas películas de ‘Star Trek’ y al igual que el director es un absoluto fanático de ‘Star Wars’. Forma parte del elenco del Episodio VII dando vida a un alienígena: el desagradable Unkar Plutt del planeta Jakku.

Daniel Craig

Más StormTroopers

El actual James Bond no quiso perder la oportunidad de colarse en el casting y da vida a un stormtrooper. Su intervención ha sido confirmada por varias fuentes: es el soldado al que Rey pide que la deje libre y suelte su arma.

Thomas Brodie-Sangster

Thomas Brodie-Sangster

El actor visto en ‘Love Actually’ o la serie ‘Juego de Tronos’ es un miembro de la Primera Orden. Da el aviso de que Finn y Poe están robando un caza.

Jessica Henwick

Jessica Henwick

Una de las integrantes de las “Serpientes de Arena” en ‘Juego de tronos’ da vida en el Episodio VII a una piloto rebelde en el asalto final.

Billie Lourd

Billie Lourd

La hija de Carrie Fisher (vista hace poco en ‘Screams Queen’) tiene un breve papel sin diálogo donde homenajea a su madre con un peinado similar al de la princesa Leia.

Nigel Godrich

Un stormtrooper

El productor y sexto miembro no oficial de Radiohead también tiene un cameo como stormtrooper. Fue gracias a Edgar Wright, que le debía un favor.

Michael Giacchino

Stormtroopers junto a Kylo Ren

Otro músico que hace de stormtrooper. El compositor habitual de J.J. Abrams no pudo ocuparse del score del Episodio VII porque, por suerte, John Williams sigue vivo, pero no quiso perderse la oportunidad de intervenir de algún modo en el nuevo trabajo de su amigo.

Bill Hader

BB-8

Uno de los mejores humoristas de la cantera del 'Saturday Night Live' participó en el doblaje original de ‘Del revés (Inside Out)’ y eso debió abrirle la puerta a ‘Star Wars VII’ (ambas de Disney). No le vemos pero los sonidos de BB-8 son fruto de su juego con aplicaciones de sonido en el iPad de Abrams.

Greg Grunberg

Greg Grunberg

Amigo de Abrams, suele colarse en todas sus producciones. Aquí da vida a un piloto de un X-Wings de los rebeldes.

Ken Leung

Ken Leung

Colaboró con Abrams en ‘Perdidos’ (‘Lost’) y aquí tiene un breve papel como uno de los rebeldes en el tramo final.

Harriet Walter

Harriet Walter

La actriz, rostro familiar para los fans de ‘Downton Abbey’, tiene un cameo como la Doctora Kalonia, curando las heridas de Chewbacca. Su vínculo con la saga es que es sobrina del fallecido Christopher Lee, el Conde Dooku en los Episodios II y III.

Iko Uwais y Yayan Ruhian

Los protagonistas de The Raid

Las estrellas de ‘The Raid’, título de culto entre los amantes al cine de acción, participan brevemente en el Episodio VII. Son dos de los criminales que buscan a Han Solo para cobrar sus deudas de manera violenta.

Lin-Manuel Miranda

El actor y compositor es responsable junto a Abrams de la música que se toca en las escenas de la cantina.

D.C. Barnes

Ganó un concurso con fines benéficos, “Force For Chance”, cuyo premio era participar como extra en la escena de la cantina, caracterizado como uno de los llamativos alienígenas.

Warwick Davis

Warwick Davis

Uno de los veteranos de ‘Star Wars’ que regresa en el Episodio VII. Con 11 años dio vida a Wicket, el ewok que encontraba Leia en ‘El retorno del jedi’, y más tarde intervino en el Episodio I. En el VII tiene un cameo como una de las criaturas de que toman copas en el templo de Maz Kanata.

Judah Friedlander

Aliens en la cantina

Interpretaba a uno de los guionistas en la famosa serie ‘Rockefeller Plaza’ (‘30 Rock’), también da vida en el Episodio VII a una de las criaturas del templo.

Ewan McGregor

Ewan McGregor

Otro cameo vocal. Durante la visión de Rey, Abrams quiso incluir las voces de los maestros jedi. McGregor aceptó grabar un diálogo como Obi-Wan: “Rey, éstos son tus primeros pasos”.

Alec Guinness

Alec Guinness

La leyenda inglesa vuelve a la vida para decir “Rey”. Abrams manipuló una grabación del actor para que pudiera decir el nombre del personaje de Daisy Ridley y tener en el Episodio VII a los dos actores que encarnaron a Obi-Wan.

Frank Oz

Frank Oz

El responsable de dar vida a Yoda también participa en el Episodio VII gracias a esa secuencia de la visión. Según Abrams, Oz grabó varios diálogos nuevos pero finalmente decidieron reciclar frases previas.

Kevin Smith

Kevin Smith

Dio mucho que hablar su visita al rodaje de ‘Star Wars VII’ por una fotografía a la salida donde aparecía llorando de alegría (la de arriba). El cineasta, conocido admirador de la saga, participa en esta nueva entrega aportando su voz.

Gerald W. Abrams

Gerald y J.J. Abrams

El productor y padre de J.J. Abrams tiene un cameo como el Capitán Cypress. Es una referencia a la compañía que creó en 1978.

“Kelvin”

Kelvin en SUper 8

El “easter egg” que no podía faltar en el Episodio VII. Abrams suele incluir el nombre de su abuelo (Henry Kelvin) en todos sus trabajos: aquí es reconvertido en una localización cuando Rey intenta guiar a BB-8 antes de aceptar que la acompañe.

Morgan Dameron

Morgan Dameron

Poe Dameron, el increíble piloto de los rebeldes que interpreta Oscar Isaac, toma su apellido de Morgan Dameron, asistente de Abrams. La mujer también deja su huella en la película con un cameo entre las escenas de la base rebelde.

Nien Nunb

Nien Nunb

Uno de los alienígenas más populares de la trilogía original reaparece en el Episodio VII.

El almirante Ackbar

Almirante Ackbar

Otro famoso personaje de ‘El retorno del jedi’ por su frase “It´s a trap!” también ha vivido lo suficiente para intervenir en ‘El despertar de la fuerza’.

R2-KT

R2KT

El conocido como “RD-D2 rosa” tiene un cameo en la base rebelde.

El droide de entrenamiento jedi

Droide de entrenamiento

La “pelota” con la que Obi-Wan intentaba despertar la fuerza en Luke tiene una breve aparición en las escenas del Halcón Milenario. Finn se la encuentra y la tira.

GNK

GNK

El droide basura también tiene su cameo en el Episodio VII.

PZ-C40

PZ-C40

Otro droide que aparece junto a los rebeldes, en el universo extendido (supuestamente borrado por Disney aunque ha sido fuente de inspiración para los guionistas) ayuda a Leia a grabar sus memorias.

MSE-6

Mouse Droid

El "mouse droid" es otro droide clásico que no podía faltar en 'El despertar de la fuerza'.

Conan O’Brien

Este cameo es de los más rebuscados pero también de los más simpáticos. En el vídeo podéis comprobar cómo Abrams confiesa haber incluido en el Episodio VII un nombre inventado por Conan para ‘Los Simpson’: “Jub Jub”.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio