Compartir
Publicidad

Ahora que Kickass ha muerto, ¿cuál será el próximo imperio de las descargas en Internet?

Ahora que Kickass ha muerto, ¿cuál será el próximo imperio de las descargas en Internet?
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primero fueron a por Seriesyonkis, pero no importó porque Breaking Bad podía verse en otras webs. Después a por Megaupload, pero la pérdida se subsanó rápido al surgir Mega de sus cenizas. Bloquearon también Piratebay, que sigue funcionando de aquella manera. Pero hoy el gobierno estadounidense se ha apoderado de siete dominios de la red Kickass Torrents y ha detenido al que se cree es su creador. Le está poniendo el cierre.

Y claro, dentro de la comunidad de pícaros digitales han saltado las alarmas. Estamos ante un portal que recibía de media 50 millones de visitas al mes, el 69º portal más visitado de toda la red, y ese bastión al que migraron millones de consumidores cuando Pirate Bay cayó ahora podría perderse sin dejar, en principio, un heredero claro. Han chapado el principal punto de encuentro de aficionados al cine, música y series (bueno, de los que no están dispuestos a pagar por esos contenidos) de tanta y tanta gente a día de hoy, y escuece.

Muchas personas han empezado a consultarlo. ¿Alternativas? ¿Nuevas redes? Bueno, lo primero que hay que saber es que los dominios pueden reabrirse con relativa facilidad. Y puede que Kickass siga coleando durante un tiempo, aunque no tendrá la misma estabilidad que poseía hasta ahora.

Hay más torrents ahí afuera

Descarga

Kickass tomó la delantera en el mundo de la descarga p2p después de que se atacara a Pirate Bay (en PirateProxy), pero la bahía sigue manteniéndose en activo y rivalizará a partir de ahora con los flujos de usuarios que busquen contenidos. Los búlgaros de Rarbg también captan bastante de este tráfico, y Extratorrent y Torrentz, agregadores de otros dominios, trabajan ofreciendo el mismo servicio entre amplios usuarios. Nombres como 1337x, Eztv.Ag o Torrenthound se incluyen en esta lista de redes de compartición de contenidos.

Kickass Torrents 551290 Full 1

Hace años, cuando aparecieron las páginas piratas de streaming, se certificó el inicio de la muerte del Torrent. Esa idea no sólo ha resultado ser falsa, sino que el pirata moderno tiende mucho más a usar servicios de descarga digital que de consumo online. Aun así los portales siguen existiendo, y algunos de ellos son Pelis24, Sipelículas, Peliculasrey o Pordede.

Por qué el cierre de Kickass no es el fin del mundo

Spotify

Es muy posible que, en la sociedad actual, las webs de descarga vayan perdiendo peso progresivamente. Para descubrir páginas alternativas al portal recién asaltado hemos pedido consejo de diferentes personas de nuestro entorno, y la verdad es que hay algo que parece mantenerse en común: "cada día pirateo menos". Spotify, Netflix o Steam han hecho que no sea básico pasar por el p2p para disfrutar de mucho contenido de calidad (aunque, bueno, que ese contenido sea el que tú deseas o llegue en el momento en el que tú lo quieres es otro debate). Y como explican muy bien aquí, son los mastodontes de la industria los que se han tenido que adaptar a los nuevos tiempos.

Game Of Thrones S06e06 Still 3

Cuentas comunitarias, cuotas asumibles por la clase media, packs de videojuegos medio regalados. El contenido gratuito o a muy bajo precio siempre existió en la web, pero a medida que pasa el tiempo se va ampliando su radio de acción. Puede que lo de Kickass haya sido el inicio del fin de la piratería como técnica de consumo por defecto, y otro hito en el camino del cambio de modelo de consumo hacia uno más responsable. Aunque, bueno, si es por lo que nos han dicho los entrevistados, sigue habiendo un escollo insalvable: no todo el mundo está dispuesto a pagar a HBO sólo por Juego de Tronos. Y nadie está dispuesto a renunciar a Juego de Tronos.

Poniéndole rostro a los usuarios de Kickass

Por si te interesa, estos han sido sus comentarios. Quién sabe, tal vez te sientas representado por alguno de ellos.

31 años, ingeniero

Mayoría series y películas a través de Kickass. 5 capítulos de series y una película a la semana. Antes bajaba juegos de Skidrow pero Denuvo ha hecho mucho daño, y como ahora trabajo me he terminado comprando una PS4. También ahora que tengo Netflix pirateo mucho menos.

33 años, diseñador

Antes me bajaba de todo pero ahora uso Steam, Spotify y Netflix, y suelo pagar por los ebooks que tienen precios razonables. De todo eso que pirateaba, ya solo algún libro esporádicamente e, ironías de la vida, las series que sigo en Netflix pero que me quiero llevar para ver sin conexión cuando voy en tren o en coche. También alguna película de cuando en cuando, pero eso las menos, solo para algún viaje.

25 años, investigador

Consumo películas a través de trackers privados (smz, pdb, karagarga), una media de 15-20 películas de duración estandar (entre 90 y 200 minutos) y unas 20 de corta duración. También descargo o subo a la red películas difíciles de encontrar (ripeos o screeners propios). No veo estrenos. Suelo ir también al cine todas las semanas (solo a ver películas en 35 o 16mm). Música o libros suelo consumirlos siempre de manera legal.

42 años, promotor cultural

Soy poco seguidor de series, pero uso Netflix habitualmente para cubrir esa cuota. Surrealmoviez para las cosas difíciles de conseguir, Piratebay para algún blockbuster ocasional.

36 años, programador

Suscrito a netflix pero bajo series (en torno a 10) que no están en el servicio, aunque posiblemente me suscriba también a HBO y dejaré de bajar Juego de Tronos. También descargaba mucha música hasta Spotify, desde entonces nada.

31 años, redactora

Desde que tengo Netflix ya no descargo nada, pero cuando era estudiante del audiovisual tenía que bajar infinidad de películas. Hace años también tuve un trabajo relacionado con la música y podía bajarme 30 canciones al día, pero ya no. Por supuesto me bajo GoT.

34 años, informático

Me bajo las cosas vía torrent, principalmente en Rarbg, Kickass y bitsnoop cuando todo falla. 4 o 5 episodios de series y 7 u 8 pelis a la semana. También soy suscriptor de Filmin.

26 años, editora

Mayoría de películas a través de Kickass y Torrentz, unas cinco a la semana, y alguna serie esporádica. Aunque pago y uso Spotify de forma intensiva también bajo música, que busco a través de descarga directa. Tengo Netflix, pero la mayoría de películas que quiero ver no están ahí. A veces utilizo Filmin.

40 años, redactora

Antes descargaba muchísima música pero desde hace años uso Spotify Premium y no descargo nada. He probado Filmin, pero no me gustó el funcionamiento, el día que tenga una opción como Spotify para series y películas dejaré de descargarlas, pero hasta hoy ninguna de las opciones completa todo lo que me gusta ver.

40 años, periodista

Ya no me bajo series ni pelis. Estoy muy contenta desde que Yomvi entró en mi vida y veo GoT. Ahora además con Netflix ni me lo planteo.

31 años, formador

He pasado de descargar mucha música a Spotify Premium. Si algo no está en Spotify Premium, lo escucho desde YouTube y/o me lo bajo a partir de esa misma fuente usando la web peggo.co. Estoy suscrito a Netflix, aunque sigo bajando series que no están en ese servicio. No me suscribiré a HBO porque me parece caro para sólo una o dos series que me interesan de esa cadena. Las películas, si no están en Netflix, me las bajo. He abandonado completamente el formato físico por un motivo de pura comodidad y ahorrarme el tener discos que acumulen polvo en casa.

28 años, médico

Descargo unos 15-20 episodios a la semana (en temporada alta de series) mediante Rarbg, pero antes eran muchas más. Desde que tengo televisión de pago con grabador, Yomvi y Netflix he bajado considerablemente el pirateo de series. También contrataré HBO cuando lleguen. La oferta de televisión "legal" en España es amplia, pero se queda muy corta para usuarios intensivos.

35 años, filóloga

Soy una pirata rehabilitada, antes me baja todo hasta que empecé a publicar libros y me convertí en "víctima" de la piratería. Vendí 200 ejemplares de un libro que tenía 7.500 descargas ilegales. Así que ahora uso Netflix y Yomvi para series/pelis, Kindle Unlimited para muchos libros y Spotify para música, claro. Sólo me descargo lo que es absolutamente imposible de conseguir por otros medios.

27 años, diseñador gráfico

Veo casi todas mis series y películas descargadas de Internet. Seguiré una decena de series al año y suelo bajar los estrenos cuando están disponibles en buena calidad. Tengo Netflix y noto que pirateo menos, pero todo lo que no está en la plataforma, me lo sigo bajando. Kickass era mi principal web para descargar mediante torrents. Antes usaba Megaupload, que lo pagaba mensualmente.

23 años, editora de video

Nunca descargo nada, lo veo todo online, desde cine hasta series. Antes usaba series.ly, como casi todo el mundo, y el momento en que chaparon, me pasé a pordede, y el día que chape pordede, me pasaré al siguiente servidor de turno. Alguna vez he pensado en pasarme a Netflix, pero aun no lo he hecho por pura pereza. Antes de usar Spotify, vivía de descargar la música de Youtube.

29 años, informático

Tengo Netflix y ahora sólo descargo vía Torrent las series que me molan y no están ahí, como algunos animes y Juego de Tronos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio