Compartir
Publicidad

Cuando controlar los cruces de las calles durante la Maratón de Boston se vuelve un bello ballet sincronizado

Cuando controlar los cruces de las calles durante la Maratón de Boston se vuelve un bello ballet sincronizado
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, la Maratón de Boston es una de las más importantes en todo el mundo, y todo gira en torno a cuántos participantes hubo, el tiempo obtenido, los ganadores, y otros aspectos relacionados con dicho evento deportivo. Pero hay algo que no nos habíamos preguntado si no fuera por un vídeo que acaba de salir a la luz, ¿qué sucede con los cruces de las calles cuando están cerradas por la maratón?

El vídeo fue captado por una persona que se encontraba en unos de los edificios sobre Beacon Street, quien logró captar el brillante método que emplean los organizadores del evento para permitir el cruce de peatones. Un método que parece sencillo pero que requiere organización y sincronía, ya que el más mínimo error podría afectar el ritmo de los corredores y toda su carrera.

Un proceso perfecto

Como la Maraton de Boston recorre las zonas más emblemáticas e importantes de la ciudad, muchas de las calles deben ser cerradas al tráfico vehicular pero no al peatonal, ya que muchas personas deben continuar con sus actividades. Esto significa tener que implementar cruces especiales en importantes arterias de la ciudad, y aquí los organizadores han diseñado una forma que no afecta a los ciudadano ni a los corredores.

El método consiste en delimitar una sección dentro de la zona de la maratón que estará destinada a alojar a los peatones que deseen cruzar la calle, frente a ésta estarán dos voluntarios portando dos señales con flechas que servirán para indicar a los corredores el lado de la calle que deberán usar para seguir con su carrera.

También se cuenta con la colaboración de oficiales de tránsito que abrirán el acceso hacia la zona de la carreta y la sección para peatones, además de otros voluntarios que con una cuerda bloquearán la zona de cruce de peatones. Cuando esta zona se llena, dicha cuerda servirá para bloquear poco a poco el lado opuesto, para así permitir que las personas puedan cruzar sin interrumpir la carrera.

El proceso podría parecer complejo, y lo es, ya que requiere la sincronización de varias personas. Pero la mejor manera de entenderlo es a través del siguiente vídeo, el cual se le ha aumentado al velocidad para que percibamos este estupendo trabajo de colaboración.

En Magnet | La historia de Kathrine Switzer, la mujer que desafió al machismo corriendo una maratón que tenía prohibida
En Vitónica | De Kathrine Switzer a la maratón de Boston 2017: así han cambiado sus cifras de participación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos