Compartir
Publicidad

El fascinante arte del 'Match-cut', o como unir dos escenas sin que nos demos cuenta

El fascinante arte del 'Match-cut', o como unir dos escenas sin que nos demos cuenta
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de la gran variedad de técnicas cinematográficas hay una conocida como 'Match-cut', que a veces también es conocida como continuidad cinematográfica, la cual consiste en unir dos escenas aparentemente distintas por medio de un sólo elemento, el cual nos transporta a ese nuevo lugar a través de una fusión de imágenes o transformado un elemento para darnos entrada a esta nueva línea narrativa.

Nosotros como espectadores estamos acostumbrados a estos cambios que muchas veces no los percibimos del todo, pero el realizador se enfrenta a una situación complicada ya que tiene que hacer que los tiros y encuadres coincidan a la perfección, precisamente para que el espectador no sienta ese cambio y siga enganchado. Hoy hemos descubierto un vídeo que sirve como herramienta perfecta para explicar este maravilloso recurso cinematográfico.

La técnica más complicada del montaje en un vídeo

La responsable de este maravilloso vídeo es Celia Gómez, quien ha recopilado y editado escenas de 26 famosas películas donde recoge el uso de esta técnica, lo que nos muestra la variedad y la complejidad de hacer que luzca natural y no se trate de un simple corte y cambio de escena.

Al estar viendo este vídeo hemos descubierto que Celia también es la creadora de dos vídeos que han sido bastante comentados en internet. El primero nos presenta los homenajes realizados al cine por parte de los Simpson, y el otro nos muestra la increíble simetría como recurso dentro de la serie Sherlock, ambos vídeos no tienen desperdicio y los encuentran a continuación.

Más información | Celia Gómez

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos