Compartir
Publicidad

El mapa de la riqueza en España: de dónde provienen los principales milmillonarios del país

El mapa de la riqueza en España: de dónde provienen los principales milmillonarios del país
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado martes publicábamos el mapamundi de los milmillonarios más ricos de cada país del planeta. En él, hacíamos un repaso a las personas que habían amasado las fortunas más grandes de cada estado. En España, por supuesto, el ránking lo lidera Amancio Ortega, fundador de Inditex. Pero hay más milmillonarios entre nuestras fronteras. Hoy os traemos un mapa de España en el que repartimos por lugar de nacimiento a las 21 personas más acaudaladas del país.

Algunas lecturas rápidas: por un lado, destaca Madrid como centro absoluto de la riqueza en España. La mitad de los megaricos españoles o bien nacieron aquí o bien se han asentado aquí de forma definitiva, pese a haber nacido en el extranjero. Ninguna ciudad se le acerca. Ni siquiera Barcelona, que tan sólo cuenta con Isak Andic, nacido en Turquía y fundador de Mango, contando, eso sí, con una fortuna superior a los 4.000 millones de euros.

De hecho, la segunda española ciudad donde más milmillonarios han nacido es Valencia. ¿Por qué? La respuesta es simple: Mercadona. La compañía fundada por la familia Roig es sumamente boyante

De hecho, la segunda española ciudad donde más milmillonarios han nacido es Valencia. ¿Por qué? La respuesta es simple: Mercadona. La compañía fundada por la familia Roig es sumamente boyante. Su presidente, Juan Roig, cuenta con uno de los mayores patrimonios personales de España. Su mujer, Hortensia Herrero, posee el 30% de la compañía y una fortuna de más de 2.500 millones de euros. Y su hermano, Fernando Roig, supera los 1.000 millones no sólo por su participación en Mercadona, sino también gracias a Pamesa, empresa que controla.

Floren
Florentino Pérez, además de presidente del Real Madrid, es también una de las personas más ricas de España. De Madrid, claro.

En el capítulo de sorpresas, Daniel Maté, un desconocido inversor residente en Suiza y nacido en San Sebastián. En la cornisa cantábrica también se cuela Jaime Botín, nieto del fundador del Banco Santander, y, como no podía ser de otro modo, Amancio Ortega. Su caso es muy singular, ya que nació en el diminuto pueblo de Busdongo de Arbás, en la provincia de León. Sólo otros dos milmillonarios, Manuel Lao (Doña María, Almería) y Gabriel Escarrer (Porreres, Baleares), no nacieron en una capital provincial o gran ciudad.

Y sin más, el mapa. Acercando la vista se aprecia mejor. Especialmente en Madrid, donde hay once. A cada color le corresponde un nivel: el rojo, superior a 10.000 millones de euros; el morado, superior a 5.000; el naranja, superior a 4.000; el azul, superior a 2.000; y el verde, superior a 1.000.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio