Compartir
Publicidad
¿Es posible practicar sexo en el espacio?
Preguntas no tan frecuentes

¿Es posible practicar sexo en el espacio?

Publicidad
Publicidad

Lo sabemos, muchas de las fantasías que existen en cuanto a lugares donde tener sexo se encuentran la playa, aviones, yates, en fin, todas estas fantasías son hasta cierto punto realizables, pero una que se ve difícil y que hasta el momento no existe registro de que haya ocurrido es: sexo en el espacio.

Durante más de 15 años los cuestionamientos han perseguido a la NASA que hasta el día de hoy, ha negado cualquier tipo de actividad sexual dentro de la Estación Espacial Internacional así como abordo de algún transbordador, pero curiosamente cada vez que se toca el tema, la NASA omite hacer cualquier comentario al respecto, o bien, niega todo.

De la teoria a la práctica

Ok, ya estamos aquí, y la pregunta que todos nos hacemos ¿es posible?. Existen muchos estudios y casi todos están de acuerdo en qué sí es posible, pero conlleva una serie de riesgos y posibles problemas que dificultarían el acto, por ejemplo, el ambiente bajo microgravedad afectaría la presión de la sangre ocasionado que en muchas ocasiones las erecciones no sean posibles.

Otro factor que afectaría las relaciones sería el comportamiento de los fluidos corporales, ya que la falta de gravedad haría que el sudor quedara pegado al cuerpo en forma de capas, algo que se ha demostrado cuando los astronautas realizan ejercicio, estas capas de sudor provocarían que los cuerpos estén mojados y pegajosos dificultando mucho el manejo de los cuerpos.

Kate Upton Zero G Bikini 010

Siguiendo con los fluidos, el semen, al igual que como ocurriría con la sangre, sufriría de esa falta de gravedad provocando que su expulsión muchas veces no sea posible, esto es importante sobre todo si la meta es la reproducción.

Pero sin duda el principal problema es en sí, es el acto sexual, ya que sumado al sudor, bajo gravedad cero sería prácticamente una misión imposible, ya que la mínima pérdida de control haría que los cuerpos reboten y se golpeen contra las paredes.

Preparándonos para colonizar el espacio

Sin duda las relaciones sexuales en el espacio son un tema importante, sobre todo si llega el momento de vivir fuera del planeta y necesitamos reproducirnos. Por ello hay proyectos e investigaciones que han surgido basados en esa idea, como por ejemplo 2suit un traje diseñado para que dos personas se unan en gravedad cero y puedan tener relaciones sexuales.

El 2suit fue creado en 2004 y a partir de ahí ha aparecido en documentales y hasta debates políticos, pero nuevamente la NASA se ha rehusado a probar el traje en una situación de verdadera microgravedad.


¿Sexo en el espacio?: Vanna & Allen (Traje para... por raulespert

Otro elemento que se ha puesto a debate es la posibilidad de gestación y alumbramiento en el espacio, donde investigadores de la Universidad de Montreal a través de un estudio en plantas, concluían que la falta de gravedad alteraba el proceso reproductivo por la complicación en el transporte intercelular. Es decir, esto adaptado a humanos significa que un embrión humano podría sufrir múltiples problemas, desde daños neuronales y de corazón hasta deformaciones óseas y alteraciones en el tejido muscular.

El Porno al rescate

Siguiendo en esa línea de sexo en el espacio, la compañía Pornhub dedicada al entretenimiento para adultos, acaba de lanzar una curiosa campaña de financiación a través de Indiegogo, donde tienen la meta de conseguir 3.4 millones de dólares para realizar la primera escena de sexo grabada en el espacio.

Esto suena más a campaña de publicidad que algo viable, ya en el proyecto sólo menciona parte del plan de producción y entrenamiento para los actores por un periodo de 6 meses, pero no se habla de que alguna institución esté apoyando esta idea, así como no se ha dado a conocer el lugar donde se realizaría dicha escena.

Sin duda la idea es atractiva y podría resolver muchas de las dudas antes planteadas, pero hay que recodar que se trata de entretenimiento y no de una verdadera investigación, pero es un primer paso para que a través del ruido mediático que está obteniendo esta campaña, la NASA o ESA se decidan a hablar del tema y colaboren con varios investigadores que están interesados en realizar este tipo de estudios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio