Compartir
Publicidad
Publicidad

Esta es la siniestra y misteriosa melodía que suena todas las mañanas en Corea del Norte

Esta es la siniestra y misteriosa melodía que suena todas las mañanas en Corea del Norte
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corea del Norte es considerado uno de los países más misteriosos del mundo gracias a su hermetismo, del cual hemos conocido detalles peculiares gracias a turistas y gente que ha trabajado durante temporadas. Incluso hace unos meses se dieron a conocer las 28 páginas web que conforman el internet de Corea del Norte, sólo 28 webs que sirven de ejemplo perfecto de las restricciones que existen en aquel país.

Aquí en Magnet hemos dado un recorrido por su inquietante metro, así como su tenebrosa zona desmilitarizada, pero hoy conoceremos otro de esos detalles que nadie ha podido descifrar y del que existen cientos de teorías. Nos referimos a la misteriosa melodía que suena todas las mañanas, excepto los domingos, en punto de las 6 de la mañana en todos los altavoces de Pyongyang.

¡Buenos días Pyongyang!

Cada mañana durante aproximadamente una hora, suena una siniestra melodía que llena las calles de Pyongyang, y que muchos creen que es la forma de anunciar el inicio de la jornada laboral. Sin embargo, nadie conoce el nombre de la canción o la verdadera razón por la que suena todos los días cada mañana, incluso algunos mencionan que también suena a las 11 de la noche para anunciar el final del día, pero de esto no hay constancia.

La melodia es tan inquietante que a los visitantes les resulta pertubadora, pero para los habitantes ya es algo tan normal que pasa desapercibida. Por lo anterior ha sido imposible saber el nombre de la canción y su propósito real, ya que ni los mismos habitantes lo saben.

Ahora mismo en internet hay todo tipo de teorías acerca de esta melodía, por ejemplo la Wikipedia menciona que la canción lleva por nombre, según la traducción, 'Diez millones de bombas humanas para Kim II Sung' o 'Diez millones se convertirán en bombas humanas'. La escritora Helen-Louise Hunter menciona en su libro 'Kim II-song's North Korea' que dicha melodía indica el inicio del ejercicio matutino de Pyongyang, algo un tanto extraño debido a su ritmo oscuro y tétrico que invita a todo menos a hacer ejercicio.

Otras teorías mencionan que se trata de una versión del himno nacional de Corea del Norte conocido como 'Aegukka', pero aquí hay opiniones encontradas de quienes han podido analizar ambas melodías. Por otro lado, Mark Fahey, un ingeniero biomédico australiano que pasó sus vacaciones en Pyongyang, menciona que la melodía puede ser una forma control mental casi hipnótica, ya que al preguntar a los habitantes acerca de la música, las respuestas que obtuvo siempre fueron las mismas: "¿Qué música? ¿De qué estás hablando?"

Lo que es un hecho es que ejemplos de esta extraña actividad se pueden encontrar en YouTube, donde nos podemos dar cuenta de lo que sucede cada mañana en la Pyongyang de Kim II Sung.

En Magnet | Así luce uno de los lugares más misteriosos del mundo: el metro de Corea del Norte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos