Compartir
Publicidad

Fortnite ya es el nuevo Snapchat, que en su día fue el nuevo Facebook

Fortnite ya es el nuevo Snapchat, que en su día fue el nuevo Facebook
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vale que Fortnite es el indiscutible fenómeno del mundo del videojuego en 2018, pero también lo es en el panorama de las redes sociales.

En noviembre alcanzaron la cifra de los 200 millones de usuarios, que son el mayor bombazo en el mundo de los videojuegos: en la actualidad League of Legends, tras nueve años, está cerca de los 100, y Minecraft ha registrado un récord de 74. De los más de 200 de Fortnite, alcanzaron un pico de usuarios conectados de forma simultánea de más de 8 millones.

El nuevo bar virtual: como han advertido los jóvenes jugadores encuestados, no sólo entran para jugar, que también, sino para pasar tiempo charlando con sus colegas. Aquí un periodista cuenta cómo gracias al juego él y sus amigos, esos con los que nunca encontraban una excusa para quedar, se conectan ahora por las noches y hacen algunas batallas mientras se cuentan el día a día. Como han explicado algunos, Fortnite no es un juego, es un lugar, lo más parecido que tenemos en el mundo real del OASIS de Ready Player One.

Toneladas de horas dentro: todo esto se transforma en un valor extra generado involuntariamente, un efecto secundario que le pone a sus creadores cara de dólar: la mayoría de jugadores pasa entre 6 y 10 horas semanales enganchados al juego y hablando con amigos, lo que es muchísimo más que la media hora diaria que pasa el usuario medio de Instagram en la plataforma.

Promedio de Ingresos por Usuario: o ARPU, como se le conoce en el mundo de las empresas tecnológicas. Según las últimas mediciones, el valor de un usuario de Fortnite es, de media, de 96 dólares, mientras que un usuario de Google equivale a 27 dólares, uno de Facebook a 19 y uno de Twitter a 8. Es decir, que si la clasificamos de red social, es por sí misma el doble de lucrativa que el equivalente a todas las demás plataformas juntas.

Por todo esto hay quién dice que Fortnite es el nuevo Snapchat: una red social que irrumpe de un día para otro en ese mercado, especialmente frecuentada por jóvenes y con la capacidad de crear un lenguaje propio que hace que se refuerce el sentimiento de pertenencia a ese círculo. No todo el mundo sabe lo que es hacer un floss. Por supuesto, cuanta más gente juegue al Fortnite, más datos para recopilar por qué la gente pasa tiempo en el juego y más herramientas para hacer cosas que mantengan a la gente fiel a la plataforma.

Mantener el reinado: si ha sido difícil llegar, cómo lo será mantenerse. No tan lejano está el recuerdo de la gestión de la plataforma de Pokémon Go… o del mismo Snapchat. Según los críticos, las dos principales claves del éxito han sido su extensa implantación multiplataforma y la constante actualización del juego, ofreciendo nuevas justificaciones para pasar más tiempo en cualquiera que sea el dispositivo en el que estés. Está por ver si serán capaces de mantenerse en el podio, ahora que han descubierto su exitosa fórmula, o si algún otro agente conseguirá crear su propio battle royale de los huevos de oro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio