Compartir
Publicidad

Guía visual para recordar qué ha sido de todos los personajes de Los Vengadores antes de ver Endgame

Guía visual para recordar qué ha sido de todos los personajes de Los Vengadores antes de ver Endgame
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toca pasar por un nuevo punto y aparte del Universo Cinemático Marvel, uno que, según nos adelantan, tendrá calamitosas consecuencias para Los Vengadores tal y como los conocemos. Han sido, hasta la fecha, diez años y más de una veintena de películas de recorrido.

Por todo esto el mundo de Marvel se parece, más que a otras películas, a una serie de amplio presupuesto y continuidad semanal, al estilo de Juego de Tronos. Teniendo en cuenta que Avengers: Infinity War se estrenó el año pasado, es normal que estemos un poco perdidos y no recordemos dónde habíamos dejado a cada personaje.

Las siguientes infografías creadas por el equipo de diseño de Venngage nos recuerdan esos acontecimientos pasados. Thanos, el mega super villano de nuestra historia y el héroe de cualquier adepto del malthusianismo, acabó mediante el chasquido de sus dedos con la mitad de los seres vivientes del universo en el preciso instante que consiguió juntar todas las Gemas del Inifinito. Para hacerlo necesitó pelear en varios escenarios y cargarse a algunos peones, como Loki y Gamora.

Lista De Personajes De Vengadores Small Guía visual de Venngage

Entre los desvanecidos están héroes tan importantes como Pantera Negra o Doctor Extraño. Vivos están Iron Man y Capitán América. La lógica cinematográfica dicta que un final feliz llevaría a los héroes Vengadores a conseguir rescatar a todos los desvanecidos mediante algún ardid por el que sometan a Thanos, idea que toma fuerza al saber que hay películas confirmadas para Doctor Extraño o Black Panther. En caso de que consiguiesen mejorar aún más sus planes, también resucitarían los mártires que se sacrificaron por combatir a Thanos y sus secuaces. 

Sin embargo, todo podría ocurrir: tal vez mueran superhéroes vivos en la actual línea temporal, como por ejemplo Iron Man, al que no se le conocen nuevos planes de secuelas en la franquicia. Si aceptamos barco, Disney podría haber ido tan lejos como para haber elaborado algún tipo de reboot por el cual las siguientes entregas ya previstas para cada héroe en la fase 4 no estén conectadas con sus ficciones anteriores.

También es importante reconocer dónde estaba cada uno de ellos. Ant Man está en el Reino Cuántico, y hay quien considera que este mundo podría ser decisivo para el triunfo de los Vengadores contra Thanos. También Nebula, hija de Thanos reconvertida en guardiana de la galaxia, es la única compañía de Iron Man en el momento actual en Titán. La participación de Nebula en Endgame se antoja importantísima.

Vengadores Estatus Personajes Small Guía visual de Venngage

Por último, señalar que, aunque el equipo de Venngage ha incluido a Shuri (la princesa de Wakanda) en la lista de los desvanecidos, hay que tomar esa inclusión con cierto escepticismo. Como hicieron notar muchos fans, no se vio la desintegración de la princesa durante los minutos posteriores al chasquido de Thanos, y únicamente se la incluye entre los desaparecidos por los carteles que Marvel lanzó posteriormente a la película. Puede que se trate de un acto de ambigüedad narrativa con una posterior importancia en el desarrollo de los acontecimientos.

Ya sólo te quedan dos detalles antes de enfrentarse a las tres horas marvelitas de este fin de semana: leer la crítica (sin spoilers) de nuestros compañeros y anotar cuál es el momento idóneo para salir a mear durante la proyección, una duda la mar de prosaica pero que, desde luego, necesitaba de su respuesta periodística. 

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio