Publicidad

¿Ha sido Billie Eilish la mujer más buscada en PornHub? Dejemos que responda la propia plataforma: no

¿Ha sido Billie Eilish la mujer más buscada en PornHub? Dejemos que responda la propia plataforma: no
51 comentarios

Publicidad

Publicidad

Billie Eilish, la artista revelación de este 2019, tiene casi más premios que años (seis nominaciones a los Grammy, tres premios MTV, dos récord Guinness y sumando). Su debut When We All Fall Asleep, Where Do We Go? ha copado las listas de éxitos radiofónicos e incluso algún que otro top de lo mejor de la hornada. La compositora y cantante estadounidense cumplió el pasado 18 de diciembre la mayoría de edad y, según algunos, ese fue el pistoletazo de salida para que los carroñeros y babosos de Internet empezasen a convertirla en fetiche sexual.

El origen del bulo: la usuaria de Twitter Reydior compartió el pasado día 18 que, con motivo de su cumpleaños, Eilish “ya está en el top de búsquedas de Pornhub. Esperar a que un niño sea mayor de edad para empezar a buscar fotos y videos de él o ella para masturbarte no te hace menos malrrollero. Dejad de sexualizar a las adolescentes y niñas, jodidos taraos”.

Un tuit que fue compartido más de 80.000 veces y que sirvió para que una sección del tabloide británico The Independent compartiese la información como buena bajo la siguiente fórmula: “Según algunas fuentes, su nombre está entre los más buscados de Pornhub con motivo de su cumpleaños. Desde Indy100 no hemos sido capaces de verificar la información, pero de ser cierto sería muy perturbador”. A su vez decenas de medios de habla inglesa y española se han hecho eco de las informaciones de Indy100 como su fuesen buenas, incluida la sección SModa de El País, cuyo tuit afirmando esto sigue activo y cuyo artículo ha sido modificado recientemente para matizar esa afirmación.

Y la respuesta de Pornhub: “She did not” ha respondido en Twitter la cuenta oficial de Pornhub a Indy100 y a otros cuantos medios. Más adelante se preguntaban, “¿por qué se sigue compartiendo esto?”. No sólo Pornhub, también usuarios particulares mostraban capturas de las búsquedas que se hacían los días siguientes al anuncio de Reydior, aunque perfectamente podría la tuitera original haber visto un piso de búsquedas de la cantante el mismo día 18 a unas horas concretas. La realidad es que el famoso portal de vídeos eróticos compartió hace poco los artistas más buscados en su web este 2019 y Eilish no entraba ni en el top 30, donde sí hay alguna celebrity de 20 años, pero no menos.

La lucha contra la sexualización: a pesar del equívoco tanto Eilish como otras artistas han sufrido una especial vigilancia sobre su expresión corporal y una sexualización no querida. No nos quedan tan lejos los casos de modelos o hijos de famosos a los que se miraba de forma erótica a sus 14 o 15 años. La cantante tiene un cuerpo especialmente voluptuoso pero en la inmensa mayoría de sus apariciones públicas lo hace completamente tapada y disimulando sus rasgos. Pese a ello, no han faltado los perfiles que han compartido fotos de su escote con comentarios como “¿Billie Eilish acaba de cumplir los 18? Ya sabéis lo que eso significa” (compartido 18.000 veces).

Dl U438015 010

Un pulso que los artistas jóvenes y guapos no pueden ganar. Puede leerse la elección de una ropa excesivamente holgada por parte de la chica como una manera de intentar distraer a sus potenciales oyentes de la excitación física, para que se centren en su música y así supuestamente ser considerada como una estrella “seria” (algo que ya señala la hipocresía de nuestra sociedad, como si alguien no pudiese ser un gran artista y mostrarse sexy). Pero es un arma de doble filo, ya que al intentar ofuscar su físico aumenta el deseo de seguidores y paparazis por verlo y hará que en un futuro si decide llevar ropa más ajustada se vea su cambio como una rendición a la industria.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios