Compartir
Publicidad

Los youtubers más despreciables no son adolescentes, sino un padre y una madre que maltratan a sus hijos

Los youtubers más despreciables no son adolescentes, sino un padre y una madre que maltratan a sus hijos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buena parte de los internautas creyeron hace un par de meses que el mundo youtuber había tocado fondo cuando encontramos a un adolescente dándole de comer pasta de dientes a un mendigo a modo de broma para su canal. Pero una lección que deberíamos aprender es que siempre podemos encontrar niveles aún más bajos de infamia humana.

Daddyofive lleva de actualidad algunos días en el mundo angloparlante. Antes de borrar todo su contenido poseían casi un millón de suscriptores y habían estado durante más de un año subiendo cientos de videos de “bromas”. Pero como han empezado a difundir públicamente algunas cuentas de youtubers más conocidos a raíz de su última inocentada, su contenido es altamente problemático.

DaddyoFive es el canal de una familia integrada por un padre (Mike Martin), una madre (Heather) y cinco hijos pequeños de entre aproximadamente 10 y 17 años (Jake, Ryan, Alex, Emma y Cody). La dinámica habitual de este espacio era que alguno de los miembros de la familia le gastase alguna broma a otro de los niños hasta que este estallase en llanto o enfado. Como han señalado otros Youtubers, la dinámica probablemente vendría inspirada por el primer video que les dio millones de visitas: “Padre destruye la Xbox de su niño BROMA”.

En ese video se observaba cómo Mike entra en el cuarto de Cody para borrarle la partida y golpear con un martillo su consola. Después de que el niño crea que su padre ha destruido su juguete más preciado, Mike vuelve a entrar después en el cuarto con una Xbox nueva, pero el chico está tan traumatizado por el injustificado castigo previo que no es capaz de aceptar la nueva consola o perdonar a su padre, algo que pareció hacerle gracia tanto a su progenitor como a millones de espectadores.

Aquí tienes una resubida de aquel video en el que se muestran algunos fragmentos del episodio:

A raíz de esta inocentada, en el canal, de horas y horas de contenido, se sucedieron episodios de abusos (reales o simulados) de todo tipo. Como hemos dicho, Daddyofive ha borrado todos sus videos menos el último, en el que recriminan las acusaciones de maltrato como campaña de desprestigio de sus haters. Aun así, distintos usuarios de Reddit y otras redes sociales habían guardado previamente los videos y han expuesto algunos de los momentos más desagradables.

Cuando tu madre te dice que no te quiere pero es todo por las risas

En ellos puede verse a la madre decir a sus hijos “no me gustas” o avisarles de que hagan sus maletas ya que van a ser dados en adopción. Vemos distintas peleas entre los hermanos en las que parecen hacerse verdadero daño mientras el padre graba, ríe y les jalea. También vemos cómo el padre anima a uno de los hijos varones a pegar a su hermana porque “ella no es mujer, es tu hermana y no cuenta” o destruyendo el cuarto de los niños como reprimenda hacia algún mal comportamiento ínfimo del menor.

Si bien algunos de los episodios podrían parecer algo ficcionados, sobre todo por los lloriqueos de los niños, que en distintas situaciones parecen demasiado exagerados para el golpe o el insulto recibido, las dudas sobre el maltrato se disipan cuando se ve el trato que recibe Cody, el hermano más sensible de la familia. Como ya advirtieron previamente distintos internautas antes de que estallara la polémica, Cody aparece como el clásico niño víctima del abuso infantil. Es él quien protagoniza las “bromas” más cruentas, que han ido aumentando en fiereza a medida que la tolerancia de Cody crecía.

En muchos de sus videos aparece con distintas marcas de golpes, tiene un especial desapego hacia sus objetos materiales (ya que siempre se los están destruyendo) y las respuestas que el padre le hace dar (por ejemplo sonreír y decirle “te quiero” cuando se encuentra devastado por alguna de las bromas recibidas) podrían ser definidas como maltrato psicológico. En un trabajo de recopilación, el youtuber Nerd City ha aglutinado los peores momentos del canal:

La duda razonable: ¿son los Martin unos fabulosos niños actores?

Daddyofive

No todas las horas de contenido de DaddyoFive son vejaciones intrafamiliares. De hecho hay distintos momentos donde puede verse a Cody felizmente integrado con sus padres y hermanos. En el video de respuesta a las recientes críticas del canal, la familia se reúne en torno a una mesa. La madre pregunta a los niños: “¿alguien de aquí ha sido traumatizado?” todos los niños responden que no. Cody habla a cámara: “No sé qué significa esa palabra, pero no”. Después explica: “si estuviésemos siendo maltratados, ¿por qué vivimos en una casa tan bonita?”.

A raíz de los últimos videos también ha habido declaraciones de personas cercanas al matrimonio. Según ha alegado Crystal Reynolds en distintos medios, su hermana es la madre biológica de Emma y Cody, los dos niños más pequeños.

Aunque la madre ha intentado recuperar la custodia de ambos, los jueces le denegaron la solicitud, pero algunos abogados han contactado con ella ya que creen que los videos de Youtube certifican de forma clara un maltrato físico y emocional que podrían devolverle a Emma y Cody y sacarlos así de la órbita de Mike y Heather. La página de la petición de custodia de la mujer que afirma ser la madre biológica lleva ya recaudadas casi 12.000 firmas.

En algunos de los videos puede verse cómo Cody, en momentos de histeria emocional, acusa a los padres de grabarle cuando él no quiere. En cierto momento el pequeño señala a cámara y le dice a los espectadores “vosotros estáis viendo cómo me maltratan cada día y no estáis haciendo nada para sacarme de aquí”.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos