Compartir
Publicidad

No, el nuevo reality ruso siberiano no permite "violar y asesinar" a sus participantes

No, el nuevo reality ruso siberiano no permite "violar y asesinar" a sus participantes
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora mismo decenas de miles de personas en todo el mundo tienen los ojos puestos en Rusia. No es por ningún hecho político, sino por el descubrimiento de su nueva idea de reality show. En Game2 Winter, 30 participantes se reunirán en un bosque de la Taiga para un juego de desgaste de nueve meses, con temperaturas de 40 grados bajo cero y pocos recursos en 900 hectáreas a la redonda más allá de algún cuchillo y sus propias manos. Pura supervivencia.

Pero lo que más se está compartiendo es el mensaje que, según el medio anglosajón Deadline, decía que se promocionaba el programa y que ahora mismo no aparece en ningún rincón de la web oficial: “Todo está permitido. Pelear, el alcohol, asesinar, violar, fumar, todo".

Esa es la falsedad que está circulando y que está causando una fuerte impresión entre los lectores. Sí es cierto que el programa ha hecho firmar a los participantes un documento de asunción de responsabilidades con el que quieren quitarse problemas. La cadena advierte a los integrantes del show de que otros participantes podrían intentar hacerles daño, llegando a la violación y al asesinato.

ads Fotografía del bosque de La Taiga

Pero eso no significa que esta acción sea legal ni esté consentida. Por mucho que la legalidad rusa pueda fascinarnos, el país tiene tipificados como delitos esos actos. Si alguien es atacado durante el programa, la policía podría personarse en el recinto de grabación y llevarse a los agresores, igual que ocurre en cualquier programa del mundo.

“Hay que entender que la policía puede venir en cualquier momento y llevarse a cualquier agresor. Estamos en territorio ruso y por tanto debemos obedecer las leyes de la Federación Rusa”, indican las normas del show.

Y de hecho, las 2.000 cámaras de vigilancia con las que contará Game2Winter podrían facilitar el rastreamiento de esos delitos en la inhóspita zona. Los organizadores también han advertido de estar elaborando medidas preventivas de cualquier tipo de violencia, y un helicóptero podrá sobrevolar cualquier zona del espectáculo en menos de una hora.

L9n89hstozgm64ooqr4c

El programa, como indican las páginas que han ayudado a propagar esa desinformación, se está promocionando como un enclave anárquico en el cual primará la ley del más fuerte. Esos 30 hombres y mujeres vivirán durante semanas en un espacio que busca la comparación con las pruebas de Los Juegos del Hambre. Los seleccionados serán entrenados por los antiguos miembros de la élite militar rusa y deberán estar atentos tanto a los posibles ataques de los otros participantes así como de los imprevistos del medio natural, como puedan serlo “osos, lobos, serpientes venenosas, setas o bayas”.

Los escogidos para vivir esta experiencia serán aquellos que paguen un precio de 165.000 dólares o los que consigan ser los más votados entre las 60 personas que se ha confirmado que ya se han presentado para participar en el juego. La recompensa del ganador de tan dura prueba es un premio de 1.6 millones de euros. "Nuestro objetivo es atraer a una audiencia potencial de hasta 2.000 millones de personas", dice uno de los optimistas promotores del programa, Eugene Payatkovsky.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio