Compartir
Publicidad

Por qué el Presidente Obama no ha podido tener cuenta de Twitter propia (y le ha dado igual)

Por qué el Presidente Obama no ha podido tener cuenta de Twitter propia (y le ha dado igual)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Obama llega a Twitter, bueno, no es que no estuviera, al contrario, Barack Obama es uno de esos personajes que junto a su equipo cuenta con una gran visión de presencia digital como si se tratara de una marca que buscan posicionar, y la cual desde hace ya algunos años han logrado colocar como un referente en cuanto a comunicación política y presencia en línea.

Pero hoy Barack Obama da un paso más en su carrera política y presidencial al ser el primer presidente de los Estados Unidos que estrena perfil en Twitter como @POTUS (President of the United States) que a partir de ahora será la cuenta oficial de la presidencia de los EE.UU. y donde el presidente en turno publicará actualizaciones de forma personal.

Un Obama presidente que es la continuación y complemento de la marca "Obama"

Desde antes que Barack Obama fuera presidente su presencia en la redes sociales ha sido algo que muchos gobernantes (y agencias de comunicación) han tratado de imitar, pero como toda primera vez no ha sido fácil para Obama, ya que su llegada a la Casa Blanca significó el ajuste de las medidas de seguridad, ya que al final estamos hablando de publicaciones provenientes del hombre más poderoso del mundo.

A Obama se le conoce por usar un BlackBerry el cual después de su llegada a la presidencia tuvo que ser rediseñado y aprobado por la Agencia de Seguridad Nacional para su uso y que hace unos años se transformara en un dispositivo equipado con los elementos y características que sólo el presidente puede usar para evitar rastreos o filtraciones. El dispositivo en cuestión es conocido internamente como Sectera Edge.

Captura De Pantalla 2015 05 18 A Las 14 45 45

Pero curiosamente desde la llegada de Obama a la presidencia, los anuncios y su presencia en línea ha sido a través de cuentas como @BarackObama, que es la cuenta oficial del mandatario pero como político y persona, la cual es administrada por su equipo de trabajo y en ocasiones por el mismo Obama que firma sus tuits como -BO.

Con esa cuenta Obama se ha hecho de grandes momentos en la red social y en el mundo gracias a su repercusión con mensajes claros y concisos, ya que una de las características de esta cuenta es el impacto y alcance que ha logrado, que ha provocado que sea una de las cuentas más seguidas y "retuiteadas" del mundo. Con momentos memorables como cuando logró la reelección en 2012 o la magistral respuesta corta y precisa a los comentarios de Clint Eastwood.

Bienvenido a Twitter Mr. President

Han pasado seis años y el Presidente Obama no tenía un perfil como mandatario mientras que la primera dama ya se le podía encontrar en Twitter desde 2013 como @FLOTUS (First Lady of the United States). Pero esto en vez de parecer algo malo, ha sido un golpe calculado y que llega en plena época electoral y que busca nuevamente posicionar esa marca que representa la palabra "Obama".

1257799657967227540

@POTUS ha enviado hoy lunes su primer tuit y como era de esperarse esto ha dado para miles de comentarios y reacciones, desde los que analizan el mensaje y se preguntan quiénes son "ellos", lo que finalmente le dieron su cuenta en el red social, hasta los que han aprovechado para hacer todo tipo de preguntas, desde la serias hasta las de broma, pero lo que es una realidad es que el impacto que Obama tiene dentro de los medios digitales es algo fascinante y digno de estudio con todo tipo de matices.

Por último, hay que destacar otro elemento que ha surgido en las últimas horas ya que el primer tuit del presidente ha sido enviado desde un iPhone, lo que por supuesto ha dado pie a especulaciones y conjeturas, pero la capacidad de respuesta que tiene la Casa Blanca ha hecho que puedan confirmar a BuzzFeed que el Presidente Obama envió el tuit desde un iPhone prestado por única ocasión.

2015 05 18 13 41 26

Por otro lado, se ha confirmado que el Presidente no recibirá ni enviará mensajes directos, pero aún no hay confirmación del dispositivo o dispositivos que usará para enviar tuits.

Más información | The White House Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio