Compartir
Publicidad
Publicidad

Vamos a arruinarte la séptima temporada de Juego de Tronos porque es lo que se supone que toca hacer

Vamos a arruinarte la séptima temporada de Juego de Tronos porque es lo que se supone que toca hacer
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Escribir este artículo es una paradoja, pero vamos a intentar resolverlo haciendo dos textos en uno. La primera parte intentará explicar qué es lo que está pasando en las últimas semanas con respecto al rodaje de Juego de Tronos sin dar datos concretos, y en la segunda parte daremos todos los detalles específicos de lo sucedido. En esa segunda parte habrá que hablar de la serie contando hechos que muchos lectores podrían considerar spoiler. Así que el orden de este artículo puede ser un poco inusual, pero esperamos estar haciendo lo correcto para evitar estropearle el visionado a nadie. Allá vamos.

El cuadro general: ya se sabe qué, cuándo, dónde y con quién de varios personajes de Juego de Tronos

Medios como Watchers of the wall y Los Siete Reinos ya han confirmado (con fotos) que una de las escenas más esperadas de la historia, uno de los momentos con los que más se ha especulado tanto en la saga literaria como en los foros de aficionados de la ficción catódica, ya ha tenido lugar. Las cámaras de los paparazzis tronistas le han robado así el factor sorpresa a una serie que tiene como principal combustible narrativo los giros y golpes de asombro.

El problema no es sólo que los seguidores de la web hayan viajado por distintos países y monten guardias hasta encontrar la foto que desvele lo que tiene que pasar aún por pruebas de producción y montaje. Es que estamos en la era de la información instantánea. Lo que un blog de aficionados publica hoy en la red estará en unas horas en las redes sociales y, poco después, en los medios, que harán llegar las noticias a aún más gente.

Y esa escena a la que aludimos puede que haya sido la estocada más contundente, pero tampoco ha sido la única. En Irlanda, Islandia y un buen puñado de regiones españolas se ha encontrado a distintos miembros del reparto. Personajes que no estaban en la misma localización de la ficción cuando terminó el último episodio de la sexta temporada. De esa forma, mientras ofrecen detalles de la producción de la serie, las webs están especulando con lo que muy probablemente esté escrito en los guiones.

Los espías de Poniente no están aportando, claro, diálogos completos (aún no han tenido acceso a ellos), no saben del todo cómo son esos encuentros de los personajes, pero poco a poco se van despejando las dudas y rebajando el nivel de detalles que se mantendrán como incógnita antes de marzo de 2017.

Y entendemos que los productores se estén poniendo cada vez más nerviosos al saber que hay mil ojos encima, que hay personas que se están colando en esos escenarios o sus alrededores para captar las jugosas exclusivas. La pregunta está en el aire: ¿qué va a pasar cuando tengan que rodar las escenas de combate? ¿Qué si tienen que grabar la muerte de uno de los personajes principales en un set al aire libre?

Todo el mundo quiere saber qué le pasa al vello facial de Kit Harington

La fiebre por los detalles de la serie de los Siete Reinos no ha empezado ahora. El año pasado ya había personas de esos mismos medios que habían puesto en vigilancia extrema a Kit Harington, y no le dejaron tranquilo hasta que se confirmaron sus sospechas. Las filtraciones de cada foto de rodaje o de guión, los rumores y elaboradas teorías sobre esta serie no han cesado en ningún momento. Juego de Tronos tiene muchos seguidores y, por el ruido mediático que se produce con cada pormenor, parece que estuviéramos encerrados en esta rueda de filtración-publicación-descubrimiento-desencanto popular en la que estamos inmersos.

Ese desencanto se manifestó de forma clara con otro evento ocurrido durante la emisión de la quinta temporada. La cadena HBO le ofreció a selectos críticos de series un anticipo de cuatro episodios para que fueran preparando sus textos con algo de antelación. Y pese a todos los cortafuegos impuestos por la cadena, los capítulos terminaron filtrándose.

Chart3

HBO juró no volver a ceder materiales, y la mayoría de medios se comportaron como caballeros no publicando las críticas de los cuatro episodios al momento, sino esperando a la emisión oficial. Pero hicieron eso al tiempo que lanzaban noticias a los lectores sobre cómo los episodios estaban ya descargables en la web, aunque fuera a peor calidad. Durante ese mes de tensión entre los tiempos oficiales y los tiempos de la descarga podían leerse en redes sociales comentarios de usuarios que no entendían por qué en una crítica se especulaba sobre qué iba a pasar en el tercer episodio si podía saberse perfectamente a cuatro clicks de distancia.

Chart4

Porque sí, algunos medios no hacen juego limpio y publican directamente la información sobre la última filtración en el titular, pero la mayoría de cabeceras son más discretas y sólo dan los detalles relevantes dentro de la noticia. Puede que pongan un titular con gancho, pero normalmente la sorpresa está al pinchar. Y da resultados. Muchos.

Varios medios especializados en cine y series tienen ya secciones permanentes dedicadas a esta serie, todo un fenómeno social colectivo por el que candidatos a la presidencia del gobierno se equiparan con personajes de la serie. Pero también grandes periódicos hacen un despliegue informativo específico cuando se acerca la temporada tronista.

Screenshot 2

Y si invierten recursos en esas campañas informativas es porque cualquier detalle sobre Juego de Tronos se consume. Juego de Tronos es la serie más comentada en Twitter y de la que más se habla en Facebook.

Así que sí, Watchers of the wall y Los Siete Reinos nos han arruinado la séptima temporada, pero lo han hecho cumpliendo un servicio público. Es exactamente lo mismo que ocurre con los blockbusters con un fandom de mayor peso (y sí, os miro especialmennte a vosotros, Marvel y DC), donde un tuit con una mera imagen promocional puede convertirse en la bomba de visitas de medios enteros de todo el mes. Y luego, cuando llega la hora de recoger los frutos con el estreno, meses, año y pico después, el éxito periodístico no se traduce en las cifras esperadas en taquilla.

Qué ha pasado con los personajes de Juego de Tronos, en detalles

Si quieres preservar tu ingenuidad ante lo que va a pasar en Poniente no sigas leyendo, si no, manténgase atento a lo que sigue:

Game Of Thrones Sophie Turner Still 3 H 2016
Eeee
Gameofthrones15 9222

Pues ya está, tal y como se ha visto en los sets de rodaje de Gaztelugatxe en España, Jon Nieve y Daenerys Targaryen se encontrarán frente a frente en Rocadragón, el lugar que es, recordemos, la antigua guarida de Stannis Baratheon y el lugar de nacimiento de Daenerys. También se ha visto cómo Jon se va a reunir con Davos, y como Tyrion está presente en ambas intervenciones. En la reunión entre estos tres personajes también estará Gendry (porque Gendry ha vuelto), y tal y como han recogido las cámaras de los espías, la conversación que mantendrán será en tono tenso.

En otra localidad del País Vasco, Zumaia, se ha visto a Jon Nieve levantando del suelo a modo amenazante a Theon Greyjoy. En la misma región está también Gwendoline Christie (Brienne de Tarth en la serie), tal y como avisan los vigilantes.

Photo 2016 10 27 18 46 Imágenes del set de rodaje de Zumaia, cortesía de Oren Fernández.
Photo 2016 10 27 18 46 Imágenes del set de rodaje de Zumaia, cortesía de Oren Fernández.
Photo 2016 10 27 18 46 Imágenes del set de rodaje de Zumaia, cortesía de Oren Fernández.

Además, se han filtrado hace dos días lo que se rumorea son las sinopsis oficiales de los siete episodios de esta temporada. Si esas sinopsis son ciertas, para el cuarto episodio tendremos reunión de todos los Stark en Invernalia. Para el sexto tenemos batalla contra los Caminantes Blancos en la que muere Benjen Stark. En el séptimo, el muro caerá al final del episodio. El Rey de la Noche ha atacado a la Guardia de la Noche a lomos del Dragón Viserion mientras lanza una llama azul.

Después de que se especulara con las sinopsis, este póster se ha compartido por diversos medios, aunque todo pinta a que ha sido elaborado por algun fan y no es oficial, en él se resume lo que hasta ahora se sospecha firmemente representa todo el avance narrativo de la séptima temporada. Esa foto, de paso, también representa en sí misma toda la toxicidad informativa creada por nuestra afición a las filtraciones de Juego de Tronos.

14874974 1513639688662577 1403553476 N
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos