Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo serían los superhéroes si trabajasen para Putin
Preguntas no tan frecuentes

Cómo serían los superhéroes si trabajasen para Putin

Publicidad
Publicidad

Estados Unidos ha sido por años el responsable de la gran mayoría de las películas de superhéroes, esto ha provocado que tengamos historias patrióticas donde la seguridad nacional del país se ve amenazada por algún tipo de ente sobrenatural, ente que curiosamente posee simbolismos relacionados con Rusia, claro, esto cuando los rusos no son directamente los villanos de la historia.

Pero parece que finalmente Rusia quiere poner fin a esto, ¿cómo? Creando su propia superproducción basada en superhéroes soviéticos que se unen para proteger a la madre Rusia ante las amenazas de seres de otro planeta, claro, con su debida alusión a una posible intervención de los Estados Unidos. Así es 'Guardians' o mejor dicho 'Zaschitniki', la película rusa de superhéroes que busca plantar cara a las producciones de Hollywood.

¿Suena increíble? Sí, sin duda. Pero mejor veamos el tráiler para que tengan una idea más clara de lo que estamos hablando.

El tráiler luce espectacular, de eso no hay ninguna duda, pero lo que hay que destacar es la campaña y comentarios que han surgido alrededor de esta película, ya que no posee un gran propuesto y no cuenta con la monstruosa maquinaria de marketing de los estudios de Hollywood, de ahí su importancia. Internet ha sido el responsable de su prematuro éxito con solo algunos adelantos, lo que ha provocado que el estudio haya pospuesto su estreno hasta febrero de 2017, ya que estaba programada inicialmente para junio de 2016.

No, aquí los rusos no son los villanos

Lo realmente interesante de todo esto es el planteamiento de 'superhéroe ruso' que veremos en pantalla, donde a pesar de sólo tener algunas pistas de la historia, podemos tener un acercamiento y así tratar de entender lo que está buscando Rusia con esta película.

La historia se sitúa en la época de la Guerra Fría, donde una organización secreta llamada 'Patriot' ha reunido a cuatro representantes de las diferentes nacionalidades de la Unión Soviética, esto con el objetivo de alterar y aumentar sus ADNs para crear un grupo de superhéroes que tienen como objetivo defender la patria ante las amenazas externas.

Lo primero que podemos ver es que se busca que los espectadores rusos se vean a sí mismos como héroes en lugar de ser los villanos de la historia, como ha pasado desde hace varios años. Por otro lado, se plantea una unión de las diversas regiones que integran el país para un bien común, con lo que se busca dar la sensación de unidad y trabajo en equipo.

Zaschitniki 6

Al parecer los poderes mostrados en esta película también poseen un significado relacionado con los valores rusos, ya que se cree que cada superhéroe tiene una conexión con las fortalezas y tradiciones de las diferentes nacionalidades que había en la Unión Soviética, donde el ejemplo más claro es el hombre que se transforma en oso, animal que por años ha sido un símbolo relacionado con la cultura rusa.

'Zaschitniki' ha llamado la atención de todo el mundo gracias a sus atractivos tráilers que muestran una producción a la altura, la cual ha empezado a hacer ruido cuando ni siquiera existe la confirmación de que será proyectada fuera de Rusia. Sin embargo ha provocado que se le relacione con una especie de 'The Avengers rusos', lo que hace que el interés aumente.

Sin duda habrá que estar al pendiente a su estreno el 23 de febrero de 2017, momento en el que sabremos si 'Zaschitniki' es la reinvención del cine de superhéroes que muchos esperan, o simplemente se trata de otra interesante oportunidad desperdiciada que se quedará con la etiqueta de comedia extranjera.

Mientras tanto sigamos calentando motores con el resto de los vídeos que han sido publicados así como los pósters que nos muestran a los cuatro protagonistas y al misterioso villano.

Zaschitniki 5
Zaschitniki 4
Zaschitniki 3
Zaschitniki 2
Zaschitniki 1
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos