Las ciudades del mundo con el mayor número de multimillonarios, en un magnífico gráfico

Las ciudades del mundo con el mayor número de multimillonarios, en un magnífico gráfico
Sin comentarios

El encanto de los rascacielos de la Gran Manzana sigue atrayendo a los millonarios del mundo. Pese a que Nueva York está perdiendo a los habitantes más ricos de la ciudad poco a poco (el 12% se fue en la primera mitad de 2022), sigue siendo la ciudad del mundo que más millonarios alberga entre sus fronteras. Mientras, otras ciudades de EEUU crecen muy rápidamente como es el caso del área de San Francisco, que ha visto como su índice de millonarios aumenta un 4% en los últimos seis meses.

Este gráfico realizado por Visual Capitalist con datos del Henley Global Citizens Report y la firma de inteligencia New World Wealth, clasifica y ordena las ciudades con más millonarios del mundo. En este caso, cuenta como millonario a aquellos con más de 1 millón de euros en activos invertibles. Es decir, efectivo, cuentas corrientes y de ahorro, inversiones en acciones, bonos del gobierno y fondos mutuos.

A grandes rasgos, Estados Unidos es el país que más ciudades tiene en el ranking, con siete de sus principales áreas metropolitanas en el Top 20. Asia es la región con el segundo mayor número de millonarios con seis ciudades en la lista, situándose en China tres de ellas.

Por otro lado, Europa ocupa el tercer lugar con cinco ciudades, aunque solo Londres está entre las 10 primeras de la clasificación. Y no podemos olvidarnos de Abu Dhabi y Dubai, que tienen algunas de las poblaciones de millonarios de más rápido crecimiento, según el informe. En cambio, Rusia va a la inversa: desde la invasión de Ucrania, el país ha registrado una salida masiva de millonarios.

Ciudades con más millonarios

Puedes consultar el gráfico en su máxima resolución aquí.

Tal y como se puede apreciar en el gráfico, Nueva York es la ciudad que más millonarios alberga, siendo el hogar de 345.600 de ellos, con una riqueza privada total que supera los tres billones. No es de extrañar dado que la ciudad donde está Wall Street tiene también un mercado inmobiliario muy elevado, con alquileres prácticamente inasequibles para los no millonarios.

En segundo lugar se encuentra la cuna de Honda y Sony: Tokio. Con 304.900 millonarios entre sus fronteras, es el centro económico del país, albergando muchas empresas dedicadas a la banca y los seguros, y albergando la Bolsa de Valores de Tokio, una de las más grandes de Asia.

El Área de la Bahía de San Francisco ocupa el tercer lugar con 276.400 millonarios. En los últimos años se ha convertido en el hogar de cientos de empresas tecnológicas y startups. Eso ha hecho que no solo la región tenga una alta concentración de personas adineradas, sino que tenga el ingreso familiar medio más alto del país. Con tal crecimiento, es posible que se convierta en la ciudad con más millonarios en las próximas décadas.

En cuarto lugar se sitúa Londres con 272.400, que ha ocupado el puesto número uno durante muchos años, pero la cosa ha cambiado recientemente tras el Brexit y las altas tasas de criminalidad. En quinto lugar se encuentra Singapur con 249.800 millonarios, lo que la convierte en la segunda ciudad más rica de Asia. Esta tiene una de las densidades de riqueza más altas entre los hogares, con más del 5% de ellos poseyendo al menos 1 millón de euros. Con un entorno empresarial al alza y un alto nivel de vida, es un gran atractivo para estas comunidades.

A estas cinco le siguen en el ranking: Los Ángeles (192.400 millonarios), Chicago (160.100), Houston (132.600), Pekín (131.500) y Shanghái (130.100). Si bien ninguna de las ciudades indias llega al top 10, el informe sugiere que Mumbai ha sido testigo de un aumento sorprendente en popularidad y podrían llegar a la lista próximamente.

Por otro lado, en 2022, las economías del petróleo como Riyadh, Sharjah, Dubai, Luanda, Abu Dhabi, Doha y Lagos crecieron drásticamente. Emiratos Árabes Unidos se ha convertido en un imán de millonarios atrayendo a más de 4.000 millonarios sólo en 2022.

Gráfico: Visual Capitalist

Temas
Inicio