Compartir
Publicidad
Publicidad

17 gifs increíblemente placenteros que muestran la destrucción de objetos a escala miscroscópica

17 gifs increíblemente placenteros que muestran la destrucción de objetos a escala miscroscópica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas cosas resultan tan espectaculares a nivel visual como la macrofotografía. Gracias al factor de maginificación, podemos descubrir mundos absolutamente inimaginables debido a su complexión o a su carácter cotidiano. Objetos del día a día derritiéndose, la forma en la que la tinta se disuelve en agua... O el menos agradable (más bien terroríficos) mundo de los ácaros que duermen entre nuestras sábanas.

Macro Room está especializado en mostrar la belleza oculta del mundo a través de lentes de óptica macro. En uno de sus muchos hipnóticos vídeos, podemos observar el increíble efecto que tienen algunas pastillas a la hora de disolverse en agua, el proceso de un cigarro consumíendose... Cosas simples que no pensaríamos que fueran tan bellas.

Ahora, relájate y prepárate para que estos 17 gifs te transporten a un lugar feliz.

1. Un antiinflamatorio desbordado

2. El universo explotando

3. Perfecto para el estrés en la oficina

4. Demasiado bonito para que desaparezca

5. El reloj de Dalí

6. ¿Será así en nuestro estómago?

7. La desaparición de los planetas

8. Fuck the duck

9. Así se libera el medicamento

10. Primavera no anunciada

11. Todo en una simple pastilla

12. Y en muchas pastillas

13. A fuego lento

14. Una explosión de puro color

15. Resumen del verano

16. Y una tarde de agosto

17. En bucle

¿Cómo se hace?

El factor de magnificación es la relación de tamaño que hay entre el objeto y su representación en una fotografía. Calcularlo supone el primer paso para empezar en el mundo de la fotografía macro. Si usamos una lente macro, veremos que el factor de magnificación es 1:1, teniendo el objeto en el sensor el mismo tamaño que en la realidad.

Si prefieres coger un atajo, muchos modelos de cámaras compactas disponen de un botón o una opción de menú que permite enfocar a distancias muy cortas, permitiendo hacer macros. El símbolo es una flor. A partir de la puesta en práctica de macrofotografía, se pueden aprender conceptos básicos que permitan extender las técnicas al vídeo; la principal diferencia está en la adquisición de la luz.

Se necesita una gran cantidad de luz para tomar una fotografía macro, con grandes luces estroboscópicas. Es extremadamente difícil conseguir la misma cantidad de luz constantemente en un pequeño objeto, y hay que ser muy constante para captar los ángulos y las formas que el ojo humano no es capaz de ver. El tipo de videocámara, la lente, la distancia focal y la profundidad de campos son elementos esenciales que se han de controlar durante la grabación de vídeos como el que acabas de ver.

La imaginación, claro, juega un papel fundamental. ¿Quién nos hubiera dicho que lo que ocurre cuando la tinta de disuelve en agua puede ser absolutamente fascinante? ¿O que el proceso de ver objetos cotidianos derritiéndose puede ser visualmente muy placentero.

Behind The Escenes 3
Behind The Escenes 5
Behind The Escenes 2
Behind The Escenes

Las imágenes que ves sobre estas líneas muestran, desde la cuenta de Facebook de Macro Room lo que hay detrás de la cámara y el proceso que hace posible el descubrimiento de otros mundos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos