Compartir
Publicidad

Así es como una colección de arte con valor de 200.000 dólares es dañada por culpa de un inocente selfie

Así es como una colección de arte con valor de 200.000 dólares es dañada por culpa de un inocente selfie
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Selfies, ese bonito fenómeno que podemos encontrar prácticamente en cualquier sitio hoy día, y cuando decimos cualquier sitios nos referimos a cualquier sitio. Sí, desde aviones en un momento de emergencia, monumentos a algún momento terrible en la historia, desde lo alto de un rascacielos sin ningún tipo de protección, hasta debajo del mar y por supuesto en cualquier sitio turístico.

Aunque suene increíble, lo anterior ha provocado una gran cantidad de muertes que hasta la policía rusa tuvo que crear una guía para evitarlas. Pero lo ocurrido hace unos días en una galería de arte demuestra que este 'fenómeno' se nos está yendo de las manos.

"Selfie, selfie... oooops"

El pasado 11 de julio en la 14th Factory de la ciudad de Los Ángeles, donde se está presentando la exhibición conocida como 'Hypercaine', un par de visitantes ocasionaron toda una tragedia al derribar en total 10 piezas de la exhibición, las cuales tienen un valor de 200.000 dólares. ¿La razón? Un selfie.

El incidente fue captado por una de las cámaras de seguridad de la galería y subido a internet por uno de los amigos de Simon Birch, el artista británico responsable de la instalación de arte. En el vídeo podemos ver cómo al frente de uno de los pedestales una chica se agacha para tomarse una foto, momento en el que pierde el equilibrio y hace contacto con la columna, provocando una reacción en cadena al más puro estilo de fichas de dominó.

Según la galería, a pesar de que 10 piezas de la exhibición cayeron, sólo tres de ellas fueron "permanentemente dañadas". La responsable del incidente no ha hecho declaraciones al respecto y se espera que cubra los daños, aunque la galería aún no ha confirmando el acuerdo.

'Hypercaine' consiste en una exhibición de 60 coronas creadas con diferentes materiales y diseños, los cuales van desde la apariencia clásica que todos conocemos hasta reinvenciones bajo temas alienigenas, de medios de comunicación, sociales y hasta basados en dibujos infantiles. Entre los materiales se ha usado oro, plata y mármol, así como nailon, madera y flores secas.

A pesar de que las 10 coronas involucradas en el accidente han sido retiradas, la instalación artística estará disponible hasta finales del mes de julio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos