Compartir
Publicidad

El caos y el horror a la entrada del Mad Cool, explicado en 18 vídeos y fotografías

El caos y el horror a la entrada del Mad Cool, explicado en 18 vídeos y fotografías
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aglomeraciones infinitas, conatos de revueltas, protestas por doquier, largas horas de espera y un agrio resultado final: la primera jornada del Mad Cool, el macroevento que aspira a competir en el gran teatro europeo de los festivales veraniegos desde Madrid, se saldó con un puñado de conciertos memorables y un gigantesco cabreo por parte de miles de asistentes. La mala organización provocó atascos y retrasos, en estampas que dieron la vuelta a las cuatro esquinas de las redes.

Se trataba de la segunda ocasión en la que la organización, respaldada por el gigante empresarial Live Nation, afrontaba la puesta en marcha del Mad Cool. El año anterior la respuesta del público madrileño fue positiva, pero los conciertos se vieron embarrados por la muerte de un acróbata en mitad de la noche. Las acusaciones de carencia de seguridad y el poco tacto a la hora de transmitir la noticia (se optó por ocultarla desde los canales oficiales) emborronaron la imagen del festival.

De modo que el runrún existía mucho antes de que las puertas volvieran a abrir por segundo año consecutivo. Y el resultado no ha podido ser más agrio: como se ilustra aquí, la deficiente organización provocó que miles de asistentes quedaran bloqueados al otro lado del recinto mientras los conciertos seguían su curso. Hubo quien denunció hasta dos horas largas de quieta espera en busca de la pulsera (hubo quien la traía validada de casa, lo que facilitó su proceso).

Entre todas las palabras de los asistentes destacó una: el caos. Una situación que derivó rápidamente en protestas, en clientes levantando las verjas de espera y haciendo la guerra por su cuenta, en cánticos contra la organización y en una inquietud general por la deriva que podrían tomar los acontecimientos. Se trazaron comparaciones con la tragedia del Madrid Arena y se generaron respuestas muy negativas en la cuenta de Twitter del festival, que invitaba a disfrutar de atardeceres en espacios patrocinados mientras las colas seguían creciendo.

Para colmo de males, los accesos generales a la Feria de Muestras de Madrid se vieron rápidamente colapsados en los proverbiales, infinitos atascos de la capital española. Una tormenta perfecta que evocó los fantasmas de la edición anterior y que han teñido todos los titulares de prensa al día siguiente de la jornada inaugural. Quedan dos por delante (viernes y sábado, con el grueso del cartel), pero las imágenes de ayer (aquí van 18) son ya las imágenes dele Mad Cool 2018.

1. ¿El público de Pearl Jam? No, las colas para entrar

2. Atascos made in Madrid también para el Mad Cool

3. ¿Acceso sin pulsera? Tenemos malas noticias para ti

4. 55 minutos después, abucheos

5. Sin orden ni concierto a la entrada del recinto

6. Ante el caos, otros optaron por tomar su propio camino

7. ¿Piquete sindical o cola para un festival?

8. Conflicto con los organizadores

9. Allá donde alzaras la vista sólo encontrabas gente (fuera)

10. Primer día de festival y la cola de incidencias ya está así

11. Las distancias fueron otro motivo de queja

12. Mientras tanto en el Sector Coche

13. Las aglomeraciones fueron constantes

14. Así que optaron por romper las vallas y saltarlas

15. En perspectiva

16. Y en una palabra

17. Lo peor: siempre al sol

18. Al menos, eso sí, Pearl Jam debió estar muy bien

Pearl Jam (GTRES)
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos