Compartir
Publicidad

¿Correr y cruzar EE.UU. en sólo 100 días?, ¿suena familiar? conozcan "Project Gump"

¿Correr y cruzar EE.UU. en sólo 100 días?, ¿suena familiar? conozcan "Project Gump"
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que alguna historia proyectada en una película sirva de inspiración, tal vez no es algo extraño, pero si se desea seguir al pie de la letra lo que ocurre en esa película, entonces ya empieza a llamar la atención.

Barclay Oudersluys es un gran aficionado a la película de 1994 interpretada por Tom Hanks, Forrest Gump, y por ello ha decidido correr para cruzar los Estados Unidos, imponiéndose una meta de 100 días, que también servirá para recaudar dinero para apoyar a una organización benéfica.

100 días, 14 estados y 5.070 kilómetros

Barclay arrancó su aventura el pasado 9 de mayo en el muelle de Santa Monica en California y su meta es recorrer un total de 14 estados, aproximadamente 5.070 kilómetros en únicamente 100 días y sólo corriendo, hasta llegar al Faro de Marshall Point en Port Clyde el próximo 16 de agosto.

"Decidí que si Forrest Gump pudo cruzar todo el país, yo también podría hacerlo".
Forrest Gump 3995 645x

Barclay, de 23 años de edad, cuenta con una buena condición física al haber participado en triatlones y ultramaratones, posee una licenciatura y maestría en ingeniería nuclear por la Universidad de Michigan, al término de su travesía por la Unión Americana iniciará estudios en la escuela de derecho de la Universidad de Berkeley en California.

La meta de Barclay, además de demostrarse a si mismo de lo qué es capaz, es recaudar 10.000 dólares a través de una campaña en Crowdrise para la fundación Hall Steps, una organización creada por dos corredores en 2009, que busca luchar contra la pobreza mundial. Este dinero recaudado servirá para la construcción de un pozo en Mozambique.

012414 News Barclay Oudersljpg 6f22d61a0899921f

Todos los días en punto de las 6 a.m., Barclay inicia su aventura y recorre en promedio entre 48 y 53 kilómetros. En dicho recorrido, personas o amigos le ayudan conduciendo su minivan, que está equipada con una pequeña estufa para cocinar y un colchón para dormir todas las noches después de su recorrido, esto cuando no le ofrecen pasar la noche en alguna casa del lugar que visita.

Todo su recorrido está siendo documentado en sus cuentas de Twitter e Instagram y al día de hoy, con 34 días por delante, ha logrado recaudado el 63% de los 10.000 dólares.

#projectgump #boxofchocolates day 0

Una foto publicada por Barclay Oudersluys (@projectgump) el

#projectgump day 9

Una foto publicada por Barclay Oudersluys (@projectgump) el

Más información | Project Gump
En Magnet | Este hombre caminó por un año y documentó su cambio físico en este magnífico timelapse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio