Compartir
Publicidad

Cuando la única forma de proteger tu mercancía ante el maltrato de los envíos es hacerla pasar por un televisor

Cuando la única forma de proteger tu mercancía ante el maltrato de los envíos es hacerla pasar por un televisor
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El extraño mundo de las compañías de paquetería ha hecho que muchos de nosotros hayamos atravesado por la angustia de enviar o recibir un producto, ya que fuera de los empleados de estas empresas, nadie sabe si realmente nuestro paquete está siendo manejado de forma cautelosa. Esto muchos veces ocasiona productos dañados y reclamaciones que nos hacen perder tiempo y dinero.

Por fortuna no todo está perdido, aunque después de ver esto tal vez el truco deje de funcionar. Después de que un fabricante de bicicletas se dio cuenta que sus productos no siempre llegaban en buenas condiciones, se dieron a la tarea de cambiar la estrategia haciendo creer que lo que iba en la caja era un televisor de pantalla plana, que es a día de hoy uno de los productos con más cuidados en las empresas de paquetería.

Un sencillo hack de vida

VanMoof es un fabricante holandés de bicicletas que en 2016 tuvo que hacer un cambio radical en la forma de enviar sus bicis, esto ante un serio problema que los estaba haciendo perder dinero en devoluciones y reparaciones, además de que los clientes empezaron a tener una muy mala percepción de la compañía.

Vanmoof Tv Box 3

Las bicis de VanMoof no son cualquier bici, se trata de piezas exclusivas de diseño y tecnología que van desde los 800 hasta los 2.800 dólares para la versión más equipada. Pero de nada servía que invirtieran en innovación, materiales y funciones exclusivas si sus bicis no llegaban en buenas condiciones a sus clientes. Esto cuando llegaban, ya que muchas veces se perdían en el camino.

Bex Rad, director creativo de VanMoof, explicó que habían probado todas las compañías de envíos, desde las más baratas hasta las más costosas, pasando por aquellas startups que ofrecen una "visión diferente". En todos los casos el resultado fue el mismo, problemas con el paquete.

Vanmoof Tv Box 2

Es así como un día se les ocurrió imprimir la imagen de un televisor para colocarla en las cajas de sus bicis, ya que el tamaño era muy similar. Sorpresivamente los resultados fueron increíblemente buenos e inmediatos, por lo que decidieron hacerlo en secreto para todos sus envíos. A los pocos meses, los daños en sus productos se habían reducido en hasta un 80%.

Pero el secreto no duró mucho tiempo, ya que un día Jason Gay, periodista de The Wall Street Jornal, envió un tweet haciendo mención a la tremenda creatividad de VanMoof y sus bicis en cajas de televisores. Con esto, la noticia se esparció rápidamente, pero contrario a lo que pensaban que sucedería, el tweet y la cobertura en medios hizo que los pedidos se incrementaran y la tasa de daños de envío fuera la más baja en la historia de la compañía.

Durante varios meses la compañía decidió subirse a la broma y aprovechar el éxito de su genial idea, por lo que incluso pusieron a la venta la caja en su sitio web (con una bici en su interior de regalo). A día de hoy algunas empresas han adoptado esta estrategia con buenos resultados, ya que los televisores siguen siendo extremadamente cuidados, más que cualquier otro producto.

Por otro lado, para VanMoof ya es algo normal y parte de su identidad, quienes siguen vendiendo bicis en cajas de televisor a pesar de que todas la mayoría de las compañías de mensajería saben lo que hay en el interior.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos