Compartir
Publicidad

Cuando una orquesta de disqueteras es capaz de crear los covers más frikis jamás escuchados

Cuando una orquesta de disqueteras es capaz de crear los covers más frikis jamás escuchados
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo esté lleno de gente con ingenio y mucho tiempo libre, una combinación peligrosa de la que pueden salir verdaderas maravillas, como por ejemplo, reciclar 64 viejas disqueteras, 8 discos duros y 2 escáneres, ¿para qué? Para dar vida a la orquesta de covers más épica y friki de la historia.

Se hace llamar 'The Floppotron' y su objetivo es demostrar que los frikis algún día dominarán el mundo, bueno, también sirve para crear las versiones más alucinantes a temas musicales que todos conocemos, como el tema principal de Star Wars, el de Game of Thrones, el de Hawaii Five-O, y otras joyas musicales.

El 'frikismo' en su estado más puro

Detrás del Floppotron está Pawel Zadrożniak, un ingeniero polaco que ha logrado conectar todos estos dispositivos y programarlos vía software con la ayuda de microcontroladores ATMega 16 y varias placa Arduino, las cuales son los responsables de traducir cada una de las notas de la melodía en un movimiento del motor eléctrico de cada unos de los dispositivos, un trabajo que no se antoja nada fácil.

¿Suena demasiado friki? ¡Por supuesto! Y ojo, no es un trabajo realizado de un día para otro, Pawel lleva desde el 2011 perfeccionado su peculiar instrumento, donde la parte más complicada es transformar cada nota en un movimiento para después programarlo. El resultado es sorprendente y para prueba veamos algunos vídeos de sus más grandes obras interpretadas por la orquesta The Floppotron.

Star Wars

Game of Thrones

Hawaii Five-O

Smells Like 'Nerd' Spirit - Nirvana

Seven Nation Army - White Stripes

The Final Countdown - Europe

Black or White - Michael Jackson

Highway to Hell - AC/DC

Más información | Silent's Homepage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos