Compartir
Publicidad

Cuando unos Stormtroopers sirven para mostrar los horrores de la guerra

Cuando unos Stormtroopers sirven para mostrar los horrores de la guerra
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A través de historias, imágenes, homenajes y hasta críticas, la guerra ha sido parte activa de nuestra vida como sociedad desde hace siglos, ya que al parecer es una "única" manera de resolver diferencias y demostrar quién está al mando, lo que nos ha llevado a batallas donde los únicos afectados son los ciudadanos y su entorno.

Respecto a los homenajes de guerra existen diversos formatos que van desde monumentos, películas y literatura, pero ahora conoceremos una forma original de rendir homenaje a aquellos soldados que participaron en algún combate, ya que se hace uso de esos famosos soldados sin rostro del universo Star Wars, los Stormtroopers, quienes ahora son humanizados a través de la lente de un ex-Marine de los Estados Unidos.

Galactic Warfighters

Matthew Callahan fue parte de un grupo de Marines que hace cinco años fueron a Afganistán como parte de una misión del ejercito de los Estados Unidos, lamentablemente Matthew fue herido en servicio provocando que tuviera que regresar a casa. Pero Matthew no se rindió y se volvió a alistar pero ahora como corresponsal de guerra.

En los últimos años, Matthew ha sido testigo de los horrores en combate, ha visto morir amigos y compañeros, pero su trabajo es precisamente documentar las batallas por más crudo que esto sea, sin duda un trabajo complicado.

Ahora está de regreso en casa donde ha aprovechado para hacer exposiciones de las fotos que capturó en los últimos años, pero también está dando a conocer un interesante proyecto conocido como 'Galactic Warfighters' donde recrea muchas de las escenas que vivió en el campo de batalla, pero a través de Stormtroopers.

El trabajo nos muestra a estos icónicos personajes en situaciones en medio del caos, escombros, rodeados de armas y ocultos detrás de bardas y rocas, donde todo se presenta bajo una angustiante autenticidad que sirven para reflejar su carrera como corresponsal de guerra y contar algunas de las historias de las personas que sirven al ejercito.

Parte de esta realidad llega gracias a que Matthew hace uso mínimo de Photoshop para editar imágenes, él prefiere utilizar recursos reales que hacen que la escena tenga ese grado de autenticidad y así podamos admirar estas imágenes fascinantes, que podrían parecer simples recreaciones de un fan de Star Wars, pero detrás hay todo un homenaje a miles de personas.

Más información | Matthew Callahan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio