Compartir
Publicidad

De la paranoia a la realidad: la historia del asesino que adelantó su crimen en Twitter

De la paranoia a la realidad: la historia del asesino que adelantó su crimen en Twitter
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevamente estamos ante un caso de redes sociales y mensajes que pasaron desapercibidos hasta que se hicieron realidad. Hoy se ha dado a conocer el caso de un asesinato en el pequeño poblado de Gilbert Arizona, Estados Unidos, asesinato que está causando polémica ya que el presunto asesino estuvo planificando todo vía Twitter sin que nadie se diera cuenta.

Zachary Penton, un joven de 21 años, llamó a los servicios de emergencia para informar que había disparado contra su compañero de habitación, Daniel Garofalo de 41 años, esto después de un aparente enfrentamiento. Lo curioso de todo esto es que Penton había publicado en Twitter que pensaba asesinar a sus compañeros, esto dos días antes del asesinato.

Tengo que salir de mi casa antes de que asesine brutalmente a mis compañeros.

Si crees que tu compañero es un asesino, tal vez tengas razón

Después de la llamada de Penton, los servicios de emergencia llegaron al lugar para corroborar que Garofalo había perdido la vida, lo que llevó a la detención de Zachary Penton quien se entregó sin incidentes para posteriormente confesar el asesinato.

Si nos quedamos hasta este punto con la historia, estaríamos ante un caso de cientos que se presentan diariamente en los Estados Unidos, pero la historia está dando más, ya que gracias a las redes sociales podemos ver que el comportamiento de Penton no surgió de un momento a otro, al leer sus mensajes se cree que se pudo haber anticipado el asesinato y hasta evitarlo.

Al hacer una búsqueda con la palabra "gun" dentro de su perfil de Twitter veremos una gran cantidad de resultados desde 2012, momento en el que empezó a escribir de la posibilidad de conseguir un arma. Este discurso se intensificó con el paso del tiempo haciendo mención a una serie de actividades que realizaría con la pistola.

Zachary Penton 2

Dentro de su timeline también nos encontramos con varios retuits a perfiles pro-armas en los Estados Unidos, e incluso se pueden encontrar conversaciones donde muestra un cuchillo, el cual supuestamente había conseguido para defenderse de posibles agresiones en la calle.

En 2014 publicó un mensaje donde mencionaba que había llegado el momento de comprar una pistola, esto al parecer porque se sentía inseguro, compra que todo parece indicar que se llevó a cabo el pasado mes de junio, donde mencionaba que era extremadamente sencillo comprar una.

Zachary Penton 1

Los mensajes no confirman que se trate de un asesino, además de que la ley aún no considera este tipo de mensajes como determinantes ante un juicio, sólo sirven con referencia y presentación, no como prueba ante un jurado. Si seguimos navegando por su timeline nos encontramos con diversas temáticas que van desde la música hasta conversaciones triviales con otros usuarios, incluso se puede ver que desde hace algunos años ha estado buscando roommate.

Zachary Penton 4

La policía ha abierto una investigación para conocer qué fue lo que sucedió momentos antes del disparo y saber si el arma fue adquirida legalmente. Mientras tanto Penton ha sido fichado por cargos de asesinato en segundo grado en la cárcel del condado de Maricopa, esto mientras se prepara para su correspondiente juicio.

Hasta el momento la policía no puede confirmar que el perfil de Twitter sea verídico y pertenezca a Penton, además de que existe la versión de que hay otro roommate que no se encontraba durante el enfrentamiento.

Vía | ABC News

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos