Compartir
Publicidad

El bipartidismo prefiere a Casillas y Titanic: los gustos de los votantes según Facebook

El bipartidismo prefiere a Casillas y Titanic: los gustos de los votantes según Facebook
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que empezó la campaña, Facebook España está informando puntualmente de la conversación política en su red social. Y hoy nos han contado qué perfil cultural y deportivo tienen los seguidores de cada partido según sus comentarios. El resultado es que, en al menos deportistas favorito y cine, los emergentes tienen razón: los votantes de PP y PSOE tienen preferencias similares.

La película Titanic e Iker Casillas tienen más peso en los comentarios de los votantes de los grandes partidos clásicos. Los de Izquierda Unida tenían predilección por el excapitán culé Carles Puyol, y en Podemos creen en la remontada y en Iniesta de mi vida. En Facebook, los acérrimos de Ciudadanos se decantan por un deporte más individual: el tenis, con Rafa Nadal como objeto de discusión.

Salta la sorpresa en el campo electoral

Sin embargo, los deportistas no representan el gusto por los equipos. Puede que en Facebook, los de PP y PSOE hablasen más de Casillas, pero que los primeros se decanten por el Real Madrid y entre los segundos salga a relucir el Betis basta para dibujar un mapa electoral. Uno en el que entre los Ciudadanos también se decantan por el Madrid, Podemos por el Barça e IU, poca sorpresa, por el rojiblanco Atleti.

El Despertar de la Fuerza C's

Si entre los votos nulos de este domingo aparece alguna entrada de Star Wars VII, habrá sido algún votante despistado de Ciudadanos. En Facebook, Star Wars es la saga que más comentan. A Podemos no le afecta uno de los memes cruzados de la campaña:

Para los morados, Pulp Fiction es peli de referencia. Lo que nos gustaría saber es con quién se identifican más. Nosotros apostamos por Butch y su aura canalizada hasta hace unos meses por Varoufakis:

En Izquierda Unida son fieles a la única película española que nos sabemos de memoria: Amanece que no es poco.

El zapping político

A la hora de comentar la televisión, Izquierda Unida y Podemos se sientan juntos a ver El Intermedio. Los votantes del PSOE se decantan más por las noticias de La Sexta. Los del PP hablan mucho de la tertulia El Gato al Agua. Y en Ciudadanos tienen claro que el centro-centro es Pablo Motos:

Albert Rivera y Pablo Motos ¿Encarna Pablo Motos el ideal de la Transición televisiva?

De Joplin a Guetta

En el terreno musical vuelve el bipartidismo: Pablo Alborán enamora a los clásicos. Aunque para clásica, Janis Joplin, cuyo icono recuerda a Izquierda Unida tiempos mejores. Podemos está a tope con Extremoduro. Y la playlist facebookera de Ciudadanos tiene a David Guetta muy arriba.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio