Compartir
Publicidad

El vídeo que demuestra lo sencillo que es entrar en un bar con un rifle de asalto

El vídeo que demuestra lo sencillo que es entrar en un bar con un rifle de asalto
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El atentado de Orlando ha dejado, como era de esperar, decenas de teorías de conspiración. Reddit ha sido un hervidero estos días, con las clásicas acusaciones de ataque de falsa bandera y demás sugerentes cuestiones lanzadas al aire que, naturalmente, no concuerdan en absoluto con la investigación policial. Una de las ideas conspiracionistas más recurrentes trata sobre la imposibilidad física de entrar a un club cualquiera con un rifle de asalto sin ser descubierto antes. ¿Cómo portarlo con uno mismo escondido, si se trata de un arma, la Sig Sauer MCX de Omar Mateen, larguísima y pesada?

Rob Buck tiene algo que decirte al respecto:

Puedes ver el vídeo en Facebook aquí.

Buck, un exmarine, demuestra cómo es viable caminar por la calle portando un rifle, varios cargadores y una pistola de calibre pequeño pasando desapercibido. En dos minutos, monta y desmonta todos los cargadores, el suficiente número de balas para acabar con la vida de una cincuentena de personas, exactamente el tiempo y el número de víctimas que dejó Mateen a su paso por la sala Pulse. El vídeo es estremecedor, por lo sencillo que resulta entenderlo, y a estas horas acumula más de 12 millones de visionados en dos días.

Mateen pudo llegar hasta Pulse armado hasta los dientes de forma legal. Tenía licencia de armas como vigilante de seguridad, como se explica aquí, pero no necesitaba de permiso especial alguno para pasear con una Sig Sauer MCX o con un AR-15, el rifle muy similar que la policía creyó que había utilizado en primer lugar. Arma, por cierto, tan sencilla de barata, de comprar y de utilizar como se explica en este texto de El Mundo. Mateen tuvo todas las facilidades del mundo para obtener su arma (incluso las económicas, es barata) y utilizarla legalmente. Y, como Buck muestra, le costó poco ocultarla.

Oh, y en caso de que Mateen quisiera haberla llevado en un maletín, podría haberlo hecho:

Comprar un rifle de asalto como el empleado en la matanza de Orlando tan sólo lleva siete minutos. Estados Unidos es uno de los países occidentales que mayores facilidades ofrece a sus ciudadanos para acceder a armas de todo tipo, aunque las leyes varían por estado. En este post repasamos algunos datos en bruto y gráficos interesantes sobre el fenómeno. Las masacres múltiples con armas de fuego son parte del día a día del país, contabilizando decenas de ellas a finales de cada año. La de Orlando, además de su carácter homófobo, es la más sangrienta que ha sufrido EEUU en los últimos años.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio