Compartir
Publicidad

El único gif que necesitas para comprender hasta qué punto está en peligro el hielo de los polos

El único gif que necesitas para comprender hasta qué punto está en peligro el hielo de los polos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las evidencias en torno al deshielo que se está produciendo en los polos de nuestro planeta son cada vez más abundantes. Desde fotos que muestran los 40 años de deshielo de la Antártida, a gráficos con la extensión de hielo a lo largo de los años, pasando por la aparición de miles de lagos en la AntártidaY es que la actividad del hombre está cambiando la Tierra, afectando no solo el hielo que la cubre en ambos polos, sino también modificando el paisaje.

Ante este panorama, algunos están optando por plantear ideas irrealizables sobre el papel que otros llevan a cabo a una escala mucho menor. Ahora contamos con otra forma de ver el impacto que está recibiendo el hielo del planeta gracias a este nuevo GIF:

Se trata de un gráfico que abarca la extensión del hielo en los océanos Ártico y Antártico, medido en millones de kilómetros cuadrados. El GIF es como un reloj en el que la suma de ambas extensiones va dando vueltas según avanza el año. Desde enero de 1979 hasta abril de 2017, nos da una idea de cómo se ha ido deteriorando la extensión de hielo hasta ayer por la tarde.

El GIF dura 45 segundos en el que vemos cómo la extensión helada se reduce de manera progresiva. Y luego, de repente, a finales de 2016 se produce un bajón importante en la superficie con hielo. Este último año ha sido bastante caluroso, como ya vimos hace unos meses

Calor

El trabajo realizado detrás de esta gráfica es de Kevin Pluck. Esta es una de otras muchas representaciones visuales que hace tras recabar datos acerca del deshielo planetario. Otro ejemplo es este:

Arctic Sea Ice 1979 - 2016

Puedes consultar información adicional en este enlace.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos