Compartir
Publicidad

Esto es lo que pasa cuando la esgrima se transforma en un alucinante videojuego artístico

Esto es lo que pasa cuando la esgrima se transforma en un alucinante videojuego artístico
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que la esgrima es uno de esos deportes que son muy populares en varias partes del mundo, la realidad es que muy poca gente conoce sus reglas y entiende los movimientos, algo que al final no importa mucho ya que su éxito radica en que es muy atractivo visualmente.

Ahora surge un proyecto que busca hacer más visual cada uno de los movimientos de la esgrima, ¿es eso posible? Pues sí, gracias a la tecnología, ya que un grupo de diseñadores e investigadores japoneses se han dado a la tarea de dar vida a los movimientos del sable y el cuerpo como si se tratase de una danza, pero además se le añaden elementos tecnológicos que lo transforman en una maravillosa pieza artística.

Fencing Visualized

El proyecto lleva por nombre 'Fencing Visualized' y su objetivo era tener una visión más clara de que lo que sucede en una batalla de esgrima, algo que al final derivó en una extraña mezcla que conjuga deporte, tecnología, arte y baile.

Para el proyecto se utilizan varias cámaras de seguimiento, así como sensores tanto en el cuerpo de deportista como en el sable. Con toda la información capturada el siguiente paso es hacer una representación visual que le da colores a los movimientos, esto con el propósito de mejorar la compresión del espectador.

Pero como veremos a continuación, el resultado es tan increíble que la parte educativa queda de lado y todo se concentra en las posibilidades visuales.

La idea detrás de este proyecto es añadir ese toque tecnológico al deporte, lo que serviría para que en un futuro se pueda añadir un tipo de pantalla a la careta que muestre en tiempo real estadísticas, o bien, mostrar toda esa informaron durante las transmisiones en directo, para que en este caso el espectador admire la esgrima como un videojuego.

Incluso ya se han estado haciendo pruebas donde la información se proyecta en una pantalla detrás de los contendientes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos