Compartir
Publicidad
Publicidad

La absurda inviabilidad del muro de Trump vista a través de los ojos de diseñadores mexicanos

La absurda inviabilidad del muro de Trump vista a través de los ojos de diseñadores mexicanos
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En unas horas finalmente sabremos quién será el nuevo presidente de los Estados Unidos, esto después de intensas campañas que mostraron la cara más oscura de la política estadounidense, con una incertidumbre que reina en los cuarteles de Clinton, y un extraño positivismo en el interior del partido Republicano, ya que las encuestas empiezan a beneficiar a Trump.

Dentro de la campaña de Trump hay un tema que ha resultado especialmente polémico e incluso sirvió como punta de lanza para su radical mensaje político, nos referimos al muro que desea construir en la frontera de Estados Unidos y México, muro con el que ataca al espíritu más xenófobo de los estadounidenses y con el que busca frenar la migración hacia su país. Y ahora gracias a un estudio de diseño mexicano finalmente podemos tener una visión más aterrizada de lo que busca Trump con la construcción de su muro.

Prison Wall

Desde los primeros días de la campaña de Trump, el candidato ha mencionado que no sólo construirá un muro en la frontera, sino que también México será quien page por él, lo que ha llevado al cientos de comentarios a favor y en contra. Donde después de una penosa participación del presidente Peña Nieto, quien dentro de un claro error dentro de su gobierno, invitó al republicano a su país, donde todo terminó en una, aún más penosa, batalla en Twitter que dejó muy mal parado el presidente mexicano e hizo que Trump se sintiera victorioso.

Arquitectos del estudio mexicano '3.14' han tomado las palabras que ha usado Trump para referirse a dicho muro y les han dado imagen, además de que han tratado de adaptarse a las estimaciones económicas del coste que representaría la construcción de una estructura de esta magnitud, donde el resultado es por demás interesante.

El diseñador Norberto Miranda ha dado a conocer el concepto de 'Prison Wall', un muro de 3.144 kilómetros que se extenderá por toda la línea fronteriza de ambos países, donde menciona que la parte más complicada será construir dentro de las zonas montañosas, lo que hará que el proyecto disparé sus costes a niveles increíbles, ya que se trata de zonas áridas que requerirían de al menos 16 años para preparar el terreno y montar la estructura.

Prison Wall Trump 6

El muro será de color rosa ya que Trump dijo que se trataría de una estructura hermosa y llamativa, por lo que el estudio se basó en el estilo de Luis Barragán, famoso arquitecto mexicano que en su obras se destaca el uso de colores brillantes y diseños conceptuales.

Entre las características y funciones del muro, encontraríamos espacio para una prisión con capacidad para las 11 millones de personas que Trump planea deportar, además de un área donde los prisioneros trabajarían para mantener el muro en buenas condiciones.

Prison Wall Trump 7
Prison Wall Trump 8

La construcción del muro representaría un gasto de entre 15.000 y 25.000 millones de dólares, además de 2.100 millones anuales más por concepto de mantenimiento y la contratación de al menos 21.000 agentes de la patrulla fronteriza, por lo que una buena idea sería añadir un centro comercial dentro de la estructura del muro, lo que serviría para disminuir dichos costes.

Prison Wall Trump 1

"Trump continúa hablando sobre su plan. Nosotros, como arquitectos y diseñadores, tenemos la capacidad de imaginar e interpretar todo lo que está diciendo, y estamos convencidos que si podemos hacer que la gente lo vea, podrán evaluar sus palabras y ver lo perversa que es su propuesta."

Prison Wall Trump 5
Prison Wall Trump 4
Prison Wall Trump 3
Prison Wall Trump 2

En Magnet | 200.000 imágenes y 3.000 kilómetros: la frontera que quiere cerrar Trump, desde el aire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos