Compartir
Publicidad
Publicidad

Las sensaciones de la depresión explicadas de forma visual a través de fotografías

Las sensaciones de la depresión explicadas de forma visual a través de fotografías
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es fácil criticar a la gente que padece algún tipo de depresión, más cuando nunca hemos atravesado por esa serie de sensaciones que ocasiona que miles de personas se suiciden cada año. Se trata de un padecimiento que muchas veces es silencioso y hace que la persona que lo sufren se aparten poco a poco de la gente, pasando por diversas etapas que hacen que el dolor no desaparezca del todo, sólo se oculte y surja cada cierto tiempo.

Con esto en mente, el fotógrafo Mike Alegado decidió crear una serie de fotografías que sirven como representación visual de las diferentes sensaciones por las que atraviesa una persona deprimida, algo que el mismo ha pasado y por ello presenta su trabajo como una especie de recordatorio de esa lucha diaria.

Mike además de fotógrafo es artista conceptual y esto le permite crear ideas en torno a sus fotografías, ideas que narran una historia de forma sencilla pero directa, donde elige un elemento central dentro de un entorno que hace juego y transmite esa sensación de forma perfecta, lo que hace que cualquier persona pueda entenderlo pero sobre todo, aquellas personas que lo han padecido se sientan identificadas.

Para este serie, Mike eligió un brazo que sirve como sujeto para representar las diversas emociones abrumadoras de la depresión, como la soledad, el dolor, el anhelo y la tristeza. Este trabajo representa para el mismo Mike una liberación y una forma de recordar contra lo que lucha diariamente, una especie de autorretrato en su estado más puro.

Estas fotografías forman parte de la primera parte de la serie 'depresión' de Mike y cada una significa una sensación o actitud ante la vida de una persona con depresión.

¿Qué es un buen día?

Mike Alegado Depresion 8

Ayúdame

Mike Alegado Depresion 7

No puedo aguantar más

Mike Alegado Depresion 6

El desvanecimiento

Mike Alegado Depresion 5

Detrás del hielo

Mike Alegado Depresion 4

 Una cura para el dolor

Mike Alegado Depresion 3

 Desbordamiento de lágrimas

Mike Alegado Depresion 2

Una súplica

Mike Alegado Depresion 1

Mike Alegado | Facebook | Flickr | Instagram
En Magnet | La depresión en primera persona: la enorme diferencia entre lo que se ve por fuera y lo que se siente por dentro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos