Compartir
Publicidad

No, ese tráiler de la supuesta serie de Netflix de 'The Legend of Zelda' no es real

No, ese tráiler de la supuesta serie de Netflix de 'The Legend of Zelda' no es real
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Internet es un lugar increíble, un lugar donde todo es posible sin importar que medios oficiales hayan desmentido algo, ya que si la mayoría de tus contactos lo comparte, entonces es real y eso le da credibilidad. Todo un fenómeno digno de estudio.

El más reciente ejemplo es la supuesta serie que prepara Netflix acerca de 'The Legend of Zelda', un rumor que surgió en febrero de 2015 y que a las pocas horas fue desmentido por Nintendo, matando así todas las ilusiones de millones de fans de la saga. Ahora, muchas personas están compartiendo un "tráiler" de esta serie, la cual aparentemente fue cancelada, pero que alimenta la teoría de que Zelda llegará, algún día, al cine o a la televisión. Pues nuevamente sentimos decirles que no, esto no es verdad.

Una broma de 'Aprils' Fool' que reaparece nueve años después

El tráiler ya ha ido desapareciendo de algunas páginas en Facebook debido a los reclamos por derechos de autor, pero todavía hay algunos que han logrado evitar dichos reclamos, como el siguiente:

Una de las teorías es que Netflix encargó el tráiler y un piloto para presentarlo a Nintendo, quien inmediatamente se negó a ceder los derechos de la historia pero no puedo evitar la filtración del tráiler, el cual se ha ido esparciendo por varios sitios especializados en el universo de Zelda y los videojuegos.

La realidad detrás de este vídeo es que fue creado para hacer otra broma, pero en 2008, cuando el sitio IGN, una de las webs más importantes en el sector de los videojuegos, creó un tráiler para lanzar la noticia de que Zelda tendría película y este era el primer avance.

El tráiler fue lanzado un primer de abril de 2008 durante el 'April Fools' Day', que es el equivalente en los países anglosajones a nuestro día de los Santos Inocentes. Lo importante de esto es que la producción era tan buena que muchos cayeron sin darse cuenta que era April Fools', hasta que el medio tuvo que salir a aclarar que todo era una broma y que la película de Zelda en realidad no existía.

Este es el tráiler ficticio que ha desatado todo.

Otras propuestas al universo Zelda creadas por fans

Hay ganas de ver una serie o película de Zelda, eso es un hecho, y para muestra sólo es necesario ver la gran cantidad de proyectos creados por fans, quienes han creado diversos vídeos que adaptan parte de la saga con resultados por demás destacables. Incluso se ha jugado con la posibilidad de hacer mashups donde se mezcla a Zelda ya sea con 'Game of Thrones' o bajo la estética del Studio Ghibli.

Estas son algunas de las propuestas más destacables:

  • 'Majora's Mask - Terrible Fate', la mejor animación que se ha hecho en torno a Zelda
  • Zelda por Studio Ghibli
  • 'Game of Hyrule': un mashup de 'Game of Thrones' y 'The Legend of Zelda'
  • 'The Legend of Zelda', tráiler hecho por fans

En Magnet | Este siniestro y brutal corto basado en Majora's Mask es el mejor homenaje jamas realizado a Zelda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos