Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Podemos soportar ráfagas de viento de hasta 735 km/h? Este vídeo de 1946 lo afirma

¿Podemos soportar ráfagas de viento de hasta 735 km/h? Este vídeo de 1946 lo afirma
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace algunos años, los investigadores tenían que echar mano de lo que tuvieran al alcance con tal de probar y demostrar teorías, es así como hemos sabido de algunos experimentos que al día de hoy pueden parecer extraños, o bien, simplemente no entendemos cómo fueron creados.

Tal es el caso de los pilotos de la Segunda Guerra Mundial, que como parte de su entrenamiento tenían que soportar fuertes ráfagas de viento en la cara, porque así, era la única forma de comprobar si un piloto soportaría que la cubierta de su cabina se desprendiera accidentalmente. Ahora, una de esas pruebas ha salido a la luz y más que un experimento, parece una forma de tortura.

Los días ventosos nunca serán iguales

En 1946, investigadores de la Comisión Nacional Asesora para la Aeronáutica (NACA) y el Centro de Investigación Langley, que ahora es operado por la NASA, sometían a los pilotos a pruebas de resistencia dentro de túneles de viento, los ataban a una silla y una cámara captaba todo en vídeo, mientras que la velocidad del viento aumentaba de forma gradual hasta llegar a los 735 km/h.

Las pruebas se realizaban dentro del 8-Foot High Speed Tunnel, un túnel de viento de 2,4 metros construido en 1936 con un presupuesto de 266.000 dólares, con fondos de la Administración de Obras Públicas, y que de acuerdo a la NASA, se trata del primer túnel, y en aquel entonces el más grande del mundo, de alta velocidad.

Esta filmación ha estado disponible de forma pública desde hace algún tiempo, pero Jeff Quitney, de Quickfound.net, sitio donde se pueden encontrar viejas cintas documentales, educativas y de formación, pero procesadas con mejoras en audio y vídeo, ha publicado esta prueba en su canal de YouTube, donde no hay audio, pero no es necesario para entenderla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos