Compartir
Publicidad

¿Qué sucede cuando famosos estudios de arquitectura diseñan casas para gatos?

¿Qué sucede cuando famosos estudios de arquitectura diseñan casas para gatos?
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La arquitectura es un arte fascinante, ya que sus creaciones buscan representar ideas y tendencias, las cuales sirven también para ofrecer un lugar donde vivir a los seres humanos, y por años su importancia y legado ha sido materia de estudio en miles de investigaciones, porque no sólo se trata de estructuras, hay muchas tendencias y estilos detrás, algo que se traduce en historia y cultura.

Por estas razones la arquitectura es un arte muy respetado, la cual tiene cientos de concurso cada año donde muestran las innovaciones y aventuras que son capaces de emprender, dentro de estos concursos hay diversas variantes, pero nunca habíamos escuchado una enfocada al diseño de casas para gatos, donde los resultados son increíbles.

Lujo felino

Dicen que internet está lleno de dos cosas, porno y gatos, y ahora nos enfocaremos en éstos últimos, ya que se acaba de llevar a cabo la segunda edición del 'Architects for Animals “Giving Shelter”', un evento que busca recaudar fondos para FixNation, una asociación sin fines de lucro que se dedica a esterilizar y castrar gatos abandonados en las calles de Los Ángeles.

Los Ángeles posee más de tres millones de gatos en sus calles, por ello es considerada una de las ciudades con mayor población de estos felinos en el mundo, lo que ha ocasionado que asociaciones como FixNation ayuden a reducir esta situación, además de que cuentan con un refugio que se encarga en buscarles hogar.

Debido a esta labor, el año pasado se llevo a cabo el primer concurso de arquitectura para gatos, donde participan diversas estudios de arquitectura que no sólo diseñan la casa, sino también la construyen para posteriormente subastarla en un evento en beneficio de FixNation. Para este año, 12 estudios de arquitectura han decidido participar mostrando sus divertidas y vanguardistas ideas de cómo debe ser una casa para gatos.

Uno de los objetivos de este concurso, además de recaudar dinero, es crear conciencia sobre la difícil situación de los gatos sin hogar, además de proporcionar soluciones prácticas y humanas que se pueden implementar en toda la comunidad.

Abramson Teiger Architects - Cat in the Fish Bowl

Cat Houses 12

DSH// architecture - Spiral Kitty

Cat Houses 11

Standard Architecture | Design - California Catcube

Cat Houses 10

Lehrer Architects - Kitty Kurves

Cat Houses 9

Formation Association, Arktura, BuroHappold - Cat-à-Tête

Cat Houses 8

Knowhow Shop - Lunar Cat Lander

Cat Houses 7

RNL - String Theory

Cat Houses 6

Pfeiffer Partners Architects - Teatro de Gato

Cat Houses 5

HOK - catSCAPE

Cat Houses 4

Perkins & Will - Catleidoscope

Cat Houses 3

CallisonRTKL - Silhouette

Cat Houses 2

Warren Office + Schmidt Designs - Trophy gallery

Cat Houses 1

Más información | FixNation
En Magnet | Si crees que educar perros es difícil es porque nunca lo has probado con gatos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio