Compartir
Publicidad

¿Qué sucede cuando Pixar se encuentra con Pink Floyd?

¿Qué sucede cuando Pixar se encuentra con Pink Floyd?
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué tienen en común Pixar y Pink Floyd? muchos podrían pensar que nada, pero la realidad es que, cada uno en su campo, han sabido crear una gran base de seguidores, quienes admiran y respetan todo lo que ha surgido alrededor de ellos. Siendo una parte importante de la cultura popular de nuestros días.

Gracias a esta influencia y los seguidores, se han creado diversos contenidos alternativos y homenajes, pero nunca antes se había jugando con la idea de crear algo que juntara a Pink Floyd y Pixar, ya que manejan temáticas aparentemente distintas. Pero ahora, un usuario de Reddit, conocido como JesseCatchatori, abrió un hilo donde nos presenta un maravilloso vídeo que nos muestra fragmentos de la película "Up", acompañados de la mítica "Time" de Pink Floyd.

"Time", la canción perfecta para la película "Up"

Lo que ha hecho JesseCatchatori es una verdadera maravilla, ya que tomó fragmentos de la película y los edito de una forma precisa para que se sincronizaran con la canción de Pink Floyd, creando así una especie de videoclip que hace que la canción sea perfecta para cada escena.

El resultado es digno de admiración, porque, como sabemos, "Up" es una de esas películas donde intervienen muchos sentimientos, a través de poderosas escenas cargadas de alegría, melancolía y dolor, tanto así, que no se requieren diálogos, al menos en la primera parte, Up está muy bien contada y eso hace que las escenas hablan por sí solas.

Por otro lado, Time de Pink Floyd, es una de esas grandes canciones, con una letra que nos habla precisamente del tiempo y como nuestra vida se consume, sin muchas veces darnos cuenta de lo que hacemos en el día a día, hasta que ya es demasiado tarde y el tiempo se agota.

Actualización: Han borrado el vídeo original, pero nuestro magneto-lector Alejandro Illescas tuvo la grandiosa idea de bajarlo y compartirlo nuevamente. Mil gracias.

Pink Floyd - Time feat. Carl & Ellie hd

Posted by Alejandro Illescas Calvo on Sábado, 3 de octubre de 2015

Pink Floyd y sus "conexiones secretas" con películas clásicas

Lo curioso de todo esto, es que no es la primera vez que se juega con la idea de que Pink Floyd sea parte de otro contexto totalmente distinto. Gracias a la sincronicidad, que se define, según el psicólogo Carl Jung, como "un fenómeno en el que dos acontecimientos parecen estar relacionados pero esta relación no se explica por los mecanismos convencionales de causalidad".

Uno de los ejemplos más conocidos, fue cuando se descubrió que el álbum Dark Side of the Moon de Pink Floyd, se podía sincronizar con la película del Mago de Oz de 1939, de modo que algunas escenas de la película parecen coincidir con la música de dicho álbum. A este curioso fenómeno se le conoce como The Dark Side of the Rainbow o Dark Side of the Oz, donde David Gilmour, guitarrista de la banda, ha negado toda conexión: "Algún sujeto con demasiado tiempo en sus manos tuvo esta idea de combinar la película con The Dark Side Of The Moon".

Después del éxito de The Dark Side of the Rainbow, aparecieron más experimentos, que buscaban demostrar que la música de Pink Floyd tiene conexiones secretas con otras películas clásicas, como el caso de Metropolis con el álbum Wish You Were Here. Pero a pesar de que existen ciertas coincidencias, los miembros de la banda siempre han negado que haya existido la intención de hacerlo así.

Vía | Reddit
En Magnet | La imagen que explica todas las películas de Pixar y que todo el mundo está compartiendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio