Compartir
Publicidad

¿Sabes cuánto has cambiado a lo largo de los años? Investígalo con una selfie diaria

¿Sabes cuánto has cambiado a lo largo de los años? Investígalo con una selfie diaria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos alguna vez hemos estado ante el hecho de mirar una vieja fotografía nuestra, lo cual se vuelve una especie de máquina del tiempo ya que nos habla de un "viejo yo", alguien que en esa época tenía ciertos sentimientos, sueños y metas, donde por supuesto parte importante de esto es al cambio físico al que nos enfrentamos.

La idea de conocernos y ver nuestra evolución a lo largo de los últimos años es fascinante, ya que en nuestro día a día es imposible percatarnos de los cambios que sufrimos, esto por vivir pensando en nuestra tareas diarias y la costumbre de vernos diariamente en el espejo. Pero ¿qué sucedería si pudiéramos ver los cambios de una manera fácil a través de una selfie diaria durante los últimos años?, pues ellos ya lo han hecho.

Más que imágenes, toda una vida resumida en un vídeo

Muchos lo hacen por vanidad o simple entrenamiento, pero el caso del fotógrafo JK Keller nos muestra las posibilidades de tomarse un autorretrato diariamente por 16 años, es decir, 5.844 fotografías que integran el proyecto que ha bautizado como La Adaptación a mi Generación, el resultado es un vídeo hipnotizante de la más de 3 minutos donde vemos los diversos cambios que ha sufrido Jonathan.

Pero Jonathan no es el primero en realizar este tipo de proyectos, ya que hay varias personas que por diversas razones han optado por sacarse una selfie cada día y compartir un vídeo con sus cambios a lo largo del tiempo.

Tal es el caso de Rebbeca Brown que inicio su proyecto de "Selfie diaria" desde 2007 cuando tenía 14. La idea detrás de este proyecto es superar sus tratamientos contra la depresión, ansiedad, transtorno obsesivo compulsivo y tricotilomanía, así que viendo su progreso y cambios es una forma de conocer que la hace diferente a los demás.

“La belleza va mucho más allá de lo que vemos con los ojos. Y las personas son mucho más que su aspecto exterior”

Por otro lado, tenemos el caso de Alan Crowley, un joven británico que mientras desarrollaba el proyecto de autorretratos diarios, fue fuertemente atacado en un bar de Dublín, desfigurándole el rostro y es increíble ver en el vídeo el periodo de recuperación capturado.

Por último, tenemos el caso de "Una foto al día en el peor año de mi vida", que fue una exitosa campaña publicitaria en Serbia y que buscaba usar el método de fotografías diarias para así dar a conocer el aspecto de una mujer víctima de violencia domestica. El impacto del vídeo fue tal que en muchos países se pensó que algo real.

Por supuesto, iniciar un proyecto de este tipo no requiere amplios conocimientos ni en fotografía ni en informática, pero si disciplina, incluso hay vídeo tutoriales que nos ayudarán a arrancar nuestro proyecto de Selfies Diarias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio