Compartir
Publicidad
Publicidad

Stranger Things y otras 13 películas transformadas en gloriosos videojuegos de 8-bits

Stranger Things y otras 13 películas transformadas en gloriosos videojuegos de 8-bits
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cultura detrás de las adaptaciones a 8-bits es enorme y sigue creciendo año con año debido a ese renacimiento por lo retro. Las recreaciones en 8-bits se han vuelto muy populares y aquí ya hemos visto desde homenajes a Mario, pasando por escenas de Star Wars, hasta adaptaciones de tráilers y películas, pero lo que hoy veremos es uno de esos trabajos dignos de admiración.

CineFix es unos de esos canales que rinden homenaje al mundo de los píxeles, quienes desde hace algunos años se dedican a realizar contenido relacionado con el mundo del cine. Pero lo que sin duda es lo más atractivo de su canal son sus llamados '8 bit Cinema', que consisten en tomar una película o serie de televisión para transformarla en un videojuego de 8-bits, una verdadera maravilla retro.

Detrás de CineFix están los hermanos David y Henry Dutton, quienes no sólo toman una historia y la pasan a 8-bits, sino que también hacen la adaptación de la cinta para que parezca un videojuego clásico, donde se respetan los elementos de la trama para que formen parte del supuesto juego.

Tal ha sido el éxito de CineFix, que hace unos meses fue adquirido por Mashable, esto con el objetivo de integrarse a su plataforma de vídeo. Entre sus éxitos en 8-bits nos encontramos con Star Wars, The Matrix, Blade Runner, Terminator 2 y muchas películas más, pero ahora los reflectores están nuevamente sobre ellos debido a una magnifica adaptación de la serie de moda Stranger Things, la cual no puede ser más perfecta para ser llevada a este formato retro.

Demos un recorrido por algunos de sus mejores trabajos de '8 bits Cinema'.

Stranger Things

Iron Man

Star Trek

Blade Runner

The Shining

Pulp Fiction

Inception

Donnie Darko

The Avengers

The Matrix

Guardians of the Galaxy

Terminator 2

Mad Max: Fury Road

Star Wars

En Magnet | Transformar películas en maravillosos juegos de 8-bits es pura nostalgia friki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos