Compartir
Publicidad

Toros y sangre: la cara de la protesta en contra de los encierros de San Fermín

Toros y sangre: la cara de la protesta en contra de los encierros de San Fermín
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las Fiestas de San Fermín han comenzado, donde sin duda, el evento que la mayoría de los habitantes y visitantes esperan, son los llamados encierros, un recorrido de aproximadamente 849 metros al frente de una manada de toros, desde los corralillos de la cuesta de Santo Domingo, hasta la Plaza de toros de Pamplona.

Por supuesto estamos ante una de las más grandes tradiciones desde hace ya varios años, pero los tiempos cambian, y muchas asociaciones han levantado la voz, al no estar de acuerdo con que se haga uso de animales dentro de actividades que buscan entretener. Es así como previo al arranque de las fiestas, más de 100 activistas han decidido protestar.

"Pamplona se tiñe de sangre"

El pasado sábado 4 de julio, activistas de AnimaNaturalis y Personas por el Trato Ético hacia los Animales (PETA), se manifestaron afuera de la Plaza de toros de Pamplona, en protesta contra los famosos encierros de San Fermín. Portando pancartas donde se leía "Las calles de Pamplona están manchadas con la sangre de toros", el objetivo es pedir que se ponga fin a esta tradición.

Los más de 100 manifestantes semidesnudos, se cubrieron en pintura roja como representación de la sangre de los toros, inclusive algunos portaban cuernos en homenaje a los toros sacrificados en pro del entretenimiento. Esto resultó en un gran espectáculo visual, que poco a poco, ha llegado a todo el mundo a través de cientos de fotografías impactantes.

Mimi Bekhechi, directora de PETA, mencionó:

"PETA pide a España que ponga fin a su ampliamente condenado evento de corridas de toros y, con ello, poner fin al horrible sufrimiento y abuso de los toros".

Por su parte, los organizadores de las celebraciones mencionaron:

"El encierro no implica crueldad animal, se trata de una reunión masiva de personas procedentes de todos los rincones del mundo donde la fiesta, la diversión y la alegría, son los ingredientes más importantes".
Pamplona 2015 Dara Ireland And Brighton 2 Mini 770x515
Pamplona 2015 Group Shot 5 Mini 770x515

Vía | PETA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio