Compartir
Publicidad

Uno de nuestros más grandes miedos se ha vuelto realidad: un musical de Star Wars

Uno de nuestros más grandes miedos se ha vuelto realidad: un musical de Star Wars
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disney es un monstruo y lo sabemos, pero no sólo por ser una de las compañías con mayor tradición y más grandes en el mundo del entretenimiento, sino porque se ha hecho con dos de las franquicias más importantes dentro de la cultura pop: Marvel y Star Wars.

Cuando se anunció la compra de Star Wars por parte de Disney, las bromas en redes sociales eran algo de todos los días, desde parodias con las princesas dentro del universo Star Wars, referencias a que Mickey Mouse era el padre de Luke y de Darth Vader, hasta el "¿qué pasaría si Disney decidiese hacer un musical de la saga de Star Wars?". Todo en aquel entonces eran risas y bromas, pero ahora, eso se ha transformado en realidad.

Star Wars y Disney, no, no estábamos preparados para esta fusión

Pero bueno, no ocasionemos pánico ni posibles suicidios masivos, ya que (por fortuna) no es Disney quien se ha hecho cargo de estos musicales, sino "entusiastas" de YouTube a quienes se les hizo divertido jugar con el "supuesto", y a decir verdad, no lo hicieron nada mal.

El primero de ellos es una creación de Box Step Productions, un trío de comediantes británicos que se dedican a hacer parodias, dar espectáculos en directo, escribir guiones para programas de comedia y sí, producir "supuestos" como en este caso, canciones de famosas películas de Disney pero adaptadas a pasajes del universo Star Wars.

Una verdadera genialidad ya que inclusive ponen la letra de la canción, toman escenas de las películas y la adaptan a un formato "Sing along", el famoso "Canta Conmigo" de cientos de versiones de Disney. Por favor no se pueden perder la versión de "Let it Go" de Frozen, transformada en "Let it Flow", la historia de cómo el lado oscuro de apoderó de Anakin Skywalker, no tiene desperdicio.

Pero por extraño que parezca, estas versiones de Box Step Productions no son las primeras que juegan con la idea de un musical de Star Wars. Ya que el año pasado, George Shaw, un compositor de música para películas, programas de televisión, videojuegos y otros productos, tuvo la grandiosa idea de hacer un musical de Star Wars, pero no hablamos de cualquier parodia, sino de una verdadera producción que implicó actores, semanas de grabaciones y horas y horas de posproduccion.

Y sí, el resultado es una verdadera joya de la producción independiente. Y la verdad damos gracias que sea independiente y no una idea de Disney. A continuación podrán ver Star Wars Musical (Disney Parody) y después, pequeños vídeos con detalles de la grabación y el detrás de cámaras. Qué lo disfruten.

En Magnet | ¿Nunca has visto Star Wars? En este vídeo puedes ver las seis películas... pero al mismo tiempo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio