Compartir
Publicidad

#Walktogether: los londinenses caminan juntos en homenaje a las víctimas del 7/7

#Walktogether: los londinenses caminan juntos en homenaje a las víctimas del 7/7
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jueves 7 de julio de 2005, Londres amanecía como cualquier otro día más de trabajo, pero ese día, no sería igual a los demás. En punto de las 8:50 a.m. explotaba una bomba en la estación del metro Russell Square, cincuenta segundos más adelante otra bomba en Edgware Road, cincuenta segundos después una más en Aldgate y finalmente, casi una hora después, en punto de las 9:47 a.m., explotaba una última bomba, pero en esta ocasión en un autobús en Tavistock Square.

Esto provocó que no sólo el transporte público en Londres colapsara, sino que toda la ciudad se enfrentaba a algo que afectó profundamente a sus ciudadanos. Ya han pasado 10 años y es momento de conmemorar aquel jueves 7/7, donde 52 personas perdieron la vida a causa de estos atentados terroristas.

Caminemos juntos como muestra de unidad y fortaleza

Más allá de los actos oficiales, los londinenses se organizaron a través de una convocatoria que incluía a Amnistía Internacional, Hope Not Hate, la Sociedad Islámica de la Gran Bretaña, entre otros, para que este 7 de julio desde muy temprano salieran del metro y bajaran de los autobuses, para que todos caminaran juntos hacia sus lugares de trabajo, tal y como lo hicieron hace una década.

Bajo el hashtag #Walktogether la gente compartió en redes sociales, imágenes, pensamientos y parte de su experiencia en esta caminata en homenaje a las 52 víctimas de los atentados, pero sobre todo, como una muestra de unidad y respeto.

Emma Craig, sobreviviente de la estación Aldgate y con 14 de años de edad en aquel entonces, menciona:

"Todos nosotros perdimos nuestra inocencia ese día, nuestra ingenuidad, la idea de que 'algo así nunca me podría pasar, ni a mi, ni a Londres'. Fue y sigue siendo una parte muy importante de mi crecimiento, mi infancia, mi adolescencia."

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio