Compartir
Publicidad

11 asombrosos lugares que disfrutar con la boca abierta

11 asombrosos lugares que disfrutar con la boca abierta
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo y ancho del planeta existen lugares singulares que destacan por su inusual belleza. Resultado directo de los caprichos de la naturaleza, formaciones resultantes de procesos geológicos, consecuencia de los avances de la humanidad, sea como fuere, todos estos lugares tienen en común su espectacularidad y la capacidad para dejarnos con la boca abierta y unas ganas tremendas de querer hacer las maletas y correr a visitarlos.

Uno de estos paraísos es la escalera Haiku de Hawaii, popularmente conocida por "stairway to heaven" o la escalera al cielo. Compuesta por 3,922 escalones que recorren la ladera de la cordillera Ko'olau en la isla de O'Ahu en Hawaii y cuyo final, a 700 metros de altura, garantiza unas vistas inigualables de la isla.

16732438645 9f0b6f57aa H

La escalera Haiku fue construida en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, para ubicar en la cima una estación de radio estadounidense que permitiera el contacto a través del Pacífico. Hace más de 30 años que la estación de radio quedó clausurada y, con ella, la escalera. Pero los turistas siguen llegando a la isla con el propósito de escalarla, ignorando el hecho de que es una práctica ilegal y que existen tramos altamente peligrosos e inseguros.

25048324581 Ff8413179c H

El chute de adrenalina que proporciona la subida a la cima y las espectaculares vistas que ofrece, tal y como demuestran las imágenes del post y este vídeo, son razones más que suficientes para que los visitantes ignoren las advertencias y se animen a recorrer semejante belleza.

Con este caramelo comenzamos el paseo por varios de los lugares más inusuales e impactantes que, hoy en día, podemos encontrar y visitar en el planeta. ¿Preparados para viajar sin moveros del sillón y para alucinar con las vistas? Adelante, pues.

Los Lençóis Maranhenses de Brasil

5844039610 6b6be7d9b9 B

Los Lençóis son un gigantesco desierto de 300 kilómetros cuadrados de extensión que, en los meses de junio y septiembre, se convierte en un conjunto de lagunas de agua dulce formadas por la acumulación del agua de lluvia, unas 300 veces superior a la que cae sobre el Sahara. Las lagunas de aguas limpias cristalinas hacen que este sea considerado como uno de los lugares más bellos del mundo.

5844036600 670dc81e83 B

Los colores de estas lagunas varían en función del material del fondo y de la profundidad por lo que podemos encontrar lagunas de color azul, verde e, incluso, negras. La más famosa es la Laguna Azul, que impacta por el contraste que forman sus aguas con el blanco de las dunas que la rodean.

Este desierto esta flanqueado por manglares con un verdor exhuberante y una gran variedad de aves y se encuentra en el estado de Maranhão, al norte de Brasil. El turismo de masas todavía no ha llegado a la región, por lo que la visita al desierto y sus lagunas es genuinamente impactante.

La cueva azul de Croacia

8044201895 970c12afca K

Existe una diminuta isla en el Adriático, perteneciente al archipiélago Dálmata en Croacia, que muchos curiosos se aventuran a visitar porque esconde un tesoro de gran belleza: la llamada cueva azul de Biševo. Uno de los rincones más visitados del país cuya popularidad va en aumento y con ella, lamentablemente, el número de turistas que la visitan.

La cueva azul recibe su nombre por ser este el color, de gran intensidad, que alcanza su conjunto cuando la luz penetra en ella a través de una abertura de metro y medio de altura y dos metros y medio de ancho (aproximadamente). El momento ideal para visitarla es el del rango horario de 10 a 12 horas, cuando el efecto del color azul se encuentra en su máximo esplendor.

1243647638 Ef85a4bfe2 O

A la cueva azul sólo se puede llegar en bote, el mismo que recorre sus 18 metros de largo y 6 metros de altura en el interior. Dentro de la gruta, la luz no sólo acentúa el efecto azul, sino que además produce un efecto que hace que los botes parezcan levitar en un lugar de fantasía.

La cueva Waitomo de Nueva Zelanda

Waitomo Glowworm Cave New Zealand Joseph Michael 12 880

La cueva de Waitomo o Waitomo Glowworm, es un conjunto de tres cuevas situadas al norte de Nueva Zelanda que, cada año y desde hace más de un lustro, atrae a cientos de miles de turistas. Además de su belleza natural como cueva, el principal encanto radica en el inquilino que la habita, un mosquito cuya peculiaridad radica en el brillo que desprende en la oscuridad.

Glowworms In Waitomo Waitomo Caves New Zealand 1152 13024432158 Tpfil02aw 17445

A los insectos de larva que brillan a través de bioluminiscencia se les conoce por el nombre común de glowworm, de ahí el nombre original de la cueva que reúne las condiciones de humedad y temperatura perfectas para su asentamiento. Las larvas, en forma de hilos, son las que producen la luz azulada que adorna las paredes y techo de la cueva. Un impresionante espectáculo visual que sólo es posible ver en esta zona de Oceanía.

La ola de Arizona de USA

9585216011 15b3072d1f K

La ola o "the wave" es el obvio nombre de esta espectacular formación arenisca del Jurásico, cuya edad aproximada es de 190 millones de años. Fuentes expertas aseguran que "the wave" fue, en su día, un conjunto de dunas que acabaron por convertirse en roca compacta con el paso de los siglos, calcificándose en capas horizontales y verticales que la lluvia y el viento acabaron por moldear en las sinuosas, coloridas y ondulantes formas que la hacen única en el mundo.

La ola se encuentra en la meseta de Colorado, más concretamente en las laderas de la Coyote Buttes situadas al norte del estado de Arizona (USA), rozando la frontera con Utah. Un rincón del planeta de grandes y secas extensiones rocosas. A pesar de su aspecto robusto, la ola es bastante frágil y hay que caminar con cuidado para no romper las pequeñas crestas que la recorren. No obstante, esto no supone prohibición alguna para que, a día de hoy, pueda ser explorada.

9588043844 22d7886d69 K
9588035248 8077ca4d59 K

Es un lugar hipnotizador que, por razones obvias, atrae a fotógrafos de todo el mundo. Cuentan quienes la conocen bien que las mejores horas y ocasiones para visitarla son el amanecer y el atardecer y, a ser posible, después de una tormenta, cuando el agua caída forma numerosas piscinas que, con sus reflejos, aportan al lugar una serie de juegos visuales extraordinarios y de gran belleza.

El gran agujero azul de Belice

The Great Blue Hole E1436524587689

En la costa caribeña de Centro América se encuentra Belice, un país de sorprendente belleza regado por las aguas cristalinas aguas del mar Caribe. Es un país conocido por sus hermosas playas y por la oferta de pesca deportiva, pero, sobre todo, por ser paraíso de los buceadores. Cerca de la costa, la Gran Barrera de Coral, uno de los hábitats más ricos de vida acuática que se extiende de norte a sur, es hogar del gran agujero azul, situado a unos 100 km de la costa de Belice.

Great Blue Hole Belize

Este perfecto círculo de 305 metros de diámetro, 123 metros de profundidad y de un color azul intenso en su interior y bordes turquesas, parece haber sido trazado a compás. El agujero era la entrada a un sistema de cuevas calizas en la última Edad de Hielo. El nivel del mar subió cuando acabó la glaciación, las cavernas se inundaron, la cubierta se derrumbó y se formó este capricho de la naturaleza que alberga muchas especies de peces, esponjas y corales.

El pozo de Darvaza de Turkmenistan

11569896744 5b9e166346 O

El pozo de Darvaza, también conocido como "la puerta al infierno" (lo que suena mucho más interesante), es una antigua prospección de gas ubicada al este del mar Caspio, en Turkmenistán, en el desierto de Karakum, una extensa tierra rica en petróleo y gas natural. La puerta al infierno es un cráter de 69 metros de diámetro, 30 metros de profundidad y una temperatura en su interior de 400°C.

8213620209 7c9ecaca71 K

Este cráter fue la consecuencia de un accidente ocurrido en 1971 durante unas obras de prospección de gas de geólogos soviéticos, quienes vieron cómo su equipo y sus tiendas eran tragados por la tierra. Para asombro de todos, pues se esperaba que el fuego se extinguiera en cuestión de días, esta cueva subterránea arde sin parar desde hace cuatro décadas. Es un espectáculo impresionante que pocos se animan a comprobar.

El camino de la fe de China

Pasarela Camino Fe Suelo Cristal China

La belleza natural que ofrece el Parque Nacional Forestal de la Montaña Tianmen en China es una de las razones por las que, cada año, miles de visitantes se acercan hasta ella. No obstante, este no es el único aliciente ni la única motivación que los mueve, al menos no a quienes no padecen de vértigo. El camino de la fe o "the walk of faith" es, muy posiblemente, su mayor atractivo.

The Walk Of Faith 204

El camino de la fe es una pasarela de 60 metros de largo instalada recientemente en una de sus laderas, a 1,500 metros de altura, que cuenta con un peculiar suelo de cristal y que ofrece una experiencia inolvidable. El suelo de cristal da la sensación de estar caminando, literalmente, sobre el aire y que, para recorrerlo, requiere de eso, de mucha fe en que sea lo bastante resistente como para no romperse bajo el peso de los viandantes.

La cueva de cristal de Islandia

16955977575 B518cdfe9c K

A pesar de ser un país pequeño, Islandia tiene muchos lugares espectaculares que visitar. Entre ellos se encuentra la cueva de cristal de Svmnafellsjvkull en el Parque Nacional Skaftafell. Sin lugar a duda, esta es una de las escenas más maravillosas que la naturaleza nos regala. Originada por la impresionante fuerza de la capa de hielo Vatnajvkull, al sur de esta isla volcánica, se encuentra la cueva azul, que está formada por el glaciar cuando llega a la linea de costa.

16638103175 914142da22 K
16659514368 Fd17a79c0e K

Se ha originado por la inexorable fuerza del hielo con centenares de años de antigüedad que, en las pendientes del volcán más alto de Islandia, el Vrffajvkull con cerca de 7.000 metros de altura, le ha dado su forma y su color azul característicos. La luz, absorbida por el hidrógeno del agua, es la que le da su maravilloso color azul.

Esta cueva carece de estabilidad y corren permanentemente riesgo de derrumbe, por lo que no está recomendada para quienes sufren (ni siquiera lo más mínimo) de clausftrofobia. El crujido constante dentro de la cueva no deja de sonar y la cueva misma se mueve junto con todo el glaciar, lo que aporta un punto excitante, pues nunca se sabe el momento en el que se va a derretir. Desde luego, visitarla es una aventura en todos los sentidos.

El Gelmerbahn de Suiza

22506184089 1a9eea2c0f H

El Gelmerbahn es una experiencia, si no una aventura, apta solo para almas intrépidas y libres de vértigo. Al contrario que los casos anteriores, este no es el resultado de los caprichos de la naturaleza que, por otro lado, puede ser admirada por todos lados, sino la manera en la que, desde 1926, el hombre ha hecho posible disfrutarla allá donde antes fue imposible.

Las cimas más altas de Europa, concentradas en su mayor densidad en Suiza, son un espectáculo por si solas, pero no son accesibles en su totalidad por el público. Menos mal que funiculares como el Gelmerbahn permiten su acceso, aunque sólo los más valientes se atrevan a montarse en ellos pues es el funicular con más pendiente de Europa, con una inclinación del 106%.

Es una auténtica montaña rusa y lo puedes comprobar en este vídeo que muestra el descenso de principio a fin. Adelanta hasta el minuto cuatro, cuando la cosa comienza a ponerse tensa e interesante. No se escucha ni la respiración de sus pasajeros quienes, hasta que no alcanzan el final del trayecto, no sueltan alguna que otra risita de alivio.

La calzada del gigante de Irlanda del Norte

7329884194 05436af2d6 K

Nadie se va de Irlanda del Norte sin ver la calzada del gigante, ubicada en la costa entre las ciudades de Derry y Belfast. Una maravilla natural geológica sobre cuyos orígenes hay tanto explicaciones científicas como mitológicas. Nos quedamos con las primeras, que justifican el nacimiento de estas formaciones hace 60 millones de años como consecuencia del enfriamiento rápido de la lava de una caldera volcánica.

11090171726 D058658729 H

La calzada del gigante, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986 y Reserva Natural Nacional en 1987, fue descubierta en 1693. Está formada por unas 40.000 columnas de forma hexagonal que recorren la costa norte irlandesa. Las columnas se forman cuando las chimeneas volcánicas de lava se enfrían muy rápidamente, en volcanes que dejan de estar activos. La roca que se forma de este proceso es el basalto, una roca cristalina, responsable de la forma geométricas. Es uno de los fenómenos geológicos más extraños de la naturaleza que bien merece una visita.

Imágenes | Marvin Chandra, Fred Schinke, Tatsushi Okamoto, Dinko Srkoc, Nick Mustoe, Martha de Jong-Lantink, Gafa Kassim, James West, Carl Waldmeier, Jennifer Boyer, Hans Hillewaert en Flickr y Travel Mint.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio