Compartir
Publicidad

12 cosas por las que la película Pieles te hará decir Kjtajkiaoootrunnn,sn1

12 cosas por las que la película Pieles te hará decir Kjtajkiaoootrunnn,sn1
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses el póster de una película española a exhibir en una de las secciones paralelas de la Berlinale conmocionó a los periodistas que andaban por allí. Órganos humanos se apiñaban en un amasijo cárnico y grasiento que sólo podría ser el experimento de un cirujano loco o una catastrófica enfermedad de una criatura que no podría vivir muchos años. Es incómodo para nuestra mirada observar algo hecho con nuestros propios materiales que parece más un trozo de pizza en descomposición que un cuerpo humano.

xvcb

Se trata del debut en el largo de Eduardo Casanova, que para los no instruidos les será más fácil reconocerle como el Fidel de la serie Aída. Casanova, que se manifiesta como amante de la transgresión kitsch de John Waters la violencia triste de un Todd Solondz o un Daniel Clowes, y ha hecho lo que parece una especie de remake de la Parada de los Monstruos para audiencias receptivas con una fotografía con alta tolerancia al retoque digital.

Pieles va de gente bizarra, personas con caras a medio derretir, pederastas que se quieren acostar con niñas sin ojos y peña que literalmente tiene un culo en la boca. La idea difundida por su director es la de la siguiente reflexión: “cómo la forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros”.

En la crítica de Blog de Cine nuestros compañeros ya han dicho que, paradójicamente, esta Pieles es en realidad una película epidérmica, mucha envoltura para tan poca profundidad. Que dice poco o nada cuando intenta por todos los medios transgredir en cada uno de sus planos. ¿Un discurso genial y coherente o una marcianada sin demasiado recorrido?

Como mínimo todo esto parece algo brutalmente original y chanante, otra de esas películas que recordar cuando los demás nos cuentan que el cine español sólo se mueve en cuatro lugares comunes. En fin, vamos con unos golpazos visuales:

Oh bueno, qué curioso

q

Carmen Machi sirena, te escucho

asd

Gente con diamantes en los ojos vale está ok

Vlcsnap Error338

Ah, oh, bueno

asd

EeeEeeh

Vlcsnap Error775

??????

as

!!!!!!!!

sfv

Mhmmmmmm

Vlcsnap Error533

Aaaaahh

Vlcsnap Error447

Bueno, okey

Vlcsnap Error661

Ooooookey

Vlcsnap Error768

Bien

Vlcsnap Error051

Para cerrar, aquí te dejamos el tráiler:

¯_(ツ)_/¯

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos