Compartir
Publicidad

13 esculturas hechas de desechos muestran el problema de la polución en las playas

13 esculturas hechas de desechos muestran el problema de la polución en las playas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para nadie es una sorpresa que el ser humano es la única especie del planeta capaz de acabar con su hábitat, la muestra está en que él es el responsable de la polución en todo el planeta, a través de una gran variedad de actividades que anteponen el bienestar de unos cuantos, antes que el bienestar de nuestro ecosistema y medio ambiente.

Parte de esta daño ambiental se da en los océanos por medio de las playas, que son puntos clave para que millones de personas arrojen todo tipo de desechos y estos acaben dañando gran parte de fauna marina. The Washed Ashore Project es un interesante proyecto que busca concienciar de este daño, a través de la construcción de increíbles esculturas reutilizando gran parte de estos desechos.

The Washed Ashore Project

El proyecto es una iniciativa del Instituto de Artes y Educación Ambiental de Artula, en Bandon, Oregon, y corre a cargo de Angela Haseltine Pozzi, una importante artista y educadora con más de 30 años de carrera, quien ahora con su experiencia se ha fijado el objetivo de limpiar los océanos del mundo.

La misión del proyecto es educar y crear conciencia sobre los desechos marítimos a través del arte, para ello, Angela junto a un grupo de voluntarios de todas las edades, no sólo limpian las playas de Oregon, sino que también clasifican toda la basura y la procesan para crear esculturas que representan algunas de las especies más afectadas por esta contaminación.

En total se han recolectado poco más de tres toneladas de desechos, que ahora forman parte de una exposición itinerante que incluye 13 esculturas hechas exclusivamente de estos desechos, pero que además posee ese elemento educativo, donde se fomenta la reutilización, la reducción y el reciclaje.

La exposición ya se ha presentado en lugares como el Acuario de Virginia y el Zoológico de San Francisco, en los próximos días llegará al Acuario Mystics en Connecticut, los parques Sea World de San Diego, Orlando y San Antonio, así como otros lugares en los Estados Unidos. Adicional a esto, actualmente se está filmando un documental que servirá para mostrar todo lo que se ha conseguido con este proyecto y lo que está por venir.

The Washed Ashore Project 14
The Washed Ashore Project 13
The Washed Ashore Project 12
The Washed Ashore Project 11
The Washed Ashore Project 10
The Washed Ashore Project 8
The Washed Ashore Project 7
The Washed Ashore Project 6
The Washed Ashore Project 5
The Washed Ashore Project 4
The Washed Ashore Project 3
The Washed Ashore Project 2
The Washed Ashore Project 1

Más información | The Washed Ashore Project

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio