Compartir
Publicidad
Publicidad

16 momentazos de El Diario de Patricia que ilustran las esencias más puras de la España sórdida

16 momentazos de El Diario de Patricia que ilustran las esencias más puras de la España sórdida
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que comenzó como una forma inocente de debatir temas sensibles entre personas anónimas en la televisión, rápidamente se convirtió en una fábrica de momentazos de la televisión española. El Diario de Patricia estaba dirigido en sus comienzos por Patricia Gaztañaga. Su estreno fue en el verano de 2001 y no bajó la persiana hasta cumplir su décimo aniversario.

Por el camino, este talk show nos ha dejado momentos históricos que se nos quedaron grabados en la retina. Con mayor o menor fortuna. Por desgracia, la temática cubierta (conflictos familiares y sentimentales, sobre todo) unida a su horario de emisión en franja infantil fomentó su crítica por parte del público. A pesar de esto, el programa se mantuvo en antena gracias a que obtenía una buena porción del share televisivo.

Dicho esto, es hora de ver los mejores testimonios de El Diario de Patricia.

Cuando tu hijo gana mucho dinero pero no te imaginas cómo

Un clásico de El Diario de Patricia era traer a dos invitados. Uno de ellos quiere darle una noticia al otro y por eso acude al programa, con frecuencia bajo un pretexto diferente (engañados). Tras una breve introducción de la presentadora, en este caso una de las sucesoras de Patricia Gaztañaga, la conversación deriva rápidamente hacia el hijo de la invitada. Un video muestra la razón real por la que han acudido al programa, que es desvelar cómo se gana la vida su hijo.

"¡Moroso!"

Ángela fue la casera de Israel, quien le ha dejado sin pagar la cantidad de 5.366 euros por el alquiler de su vivienda. Se reviven en la conversación la peor época de la crisis de la economía española, donde contar con un trabajo era (y sigue siendo) un logro. De nuevo, la presentadora redirige el tema hacia el objetivo de este testimonio: desvelar el impago y acelerar el cobro. Hay que reconocer que el antiguo inquilino mantiene bastante bien el tipo en directo.

La de "pues cómeme el coño"

Y llegamos a uno de los ejemplos de por qué El Diario de Patricia generó tanta polémica. La temática la desconocemos, pero aquí no hace falta tener demasiado contexto para darse cuenta de que esto no se debería emitir en horario infantil. El código de autorregulación de las cadenas televisivas establecen este horario entre las 06:00 de la mañana y las 22:00 de la noche.

Mentiras, cuernos y hostias

A pesar de lo que pueda parecer, sí que había ciertos límites que no se podían traspasar en el programa. Los insultos y la violencia en directo no estaban permitidos porque en teoría, los invitados acudían a solventar su problemas. Uno vuelve a preguntarse si es conveniente llevar al límite a las personas poniéndoles en situaciones difíciles.

Cuando las personas no son lo que parecen

Si la Luftwaffe es el buque insignia del canal de Historia, entonces las peleas entre hermanos lo eran en el Diario de Patricia y sus continuaciones. Aquí tenemos a dos hermanos gallegos que sacan sus trapos sucios en directo para "intentar" solucionar sus diferencias. Lo curioso es que da la sensación de que nada es lo que parece: la hermana gesticula en exceso, lo que podría indicar que está mintiendo, mientras que el hermano se muestra más conciliador de lo que uno pensaba.

"Mi novia es una ninfómana"

Airear asuntos de pareja en un plató de televisión no solo sucedía en temas de infidelidad. También cuando los invitados estaban en el otro extremo: sexo en exceso. Jessica acude al programa porque no puede aguantar más el ritmo de su novia, con la que en ocasiones ha mantenido relaciones sexuales seis veces en el mismo día. Y por ello decide darle un toque de atención. Una historia dividida en dos partes.

Niño-bofetón que fuma para hacerse el chulo

Aquí tenemos a Patricia, la presentadora original del programa, en un video de baja calidad preguntando a un chaval por qué fuma. La respuesta desata las risas del público, un testimonio que pasó a la historia de los programas de recopilación de momentazos de la televisión. Por suerte para su madre, también en el plató, consigue arrancarle al niño una promesa de rehabilitación.

Cuando te declaras ante toda España... ¡y sale mal!

Manolo y Carolina son amigos desde hace tres años. Utilizando un pretexto, el enamorado acude al programa para declararle su amor. Este es, probablemente, uno de los instantes más embarazosos de los que se pueden ver en el programa. Así que mejor verlo por uno mismo.

Haplo, el gótico ciberacosado

El acoso a compañeros de clase dio el salto al entorno digital hace mucho más tiempo del que nos pensamos. En el siguiente video, que por el formato cuadrado podemos deducir que tiene varios años, tenemos a un gótico que revela sufrir acoso de un compañero de clase llamado Pascual. Pascual utilizó un blog para ridiculizar a su compañero. Haplo, que así se llama el acosado, tampoco se quedó de brazos cruzados y utilizó vídeos para devolverle el golpe a Pascual. Interesante escalada de acontecimientos.

"Nuestra amiga es fea y facilona"

Aunque en ocasiones se puede argumentar que ciertas temáticas e invitados se les puede haber ido de las manos a Antena 3, el siguiente caso no tiene excusa. Un par de supuestos amigos traen a una chica al plató, engañada como tantos otros antes que ella. La pareja explica cómo consideran que su amiga es muy fea entre risas, pero que tiene cierto éxito con los chicos porque es facilona. Quieren que cambie de aspecto. El video es telebasura en estado puro.

¿Se puede mentir más en cada frase?

Si el caso anterior te ha dejado con fuerzas para más, aquí tenemos otro para ti. Se trata de un mentiroso que no puede dejar de mentir. La novia de nuestro protagonista le dice que ha encontrado su página para ligar por internet y su única excusa es... impresionante. "Te lo habrás imaginado", se defiende.

Hijos violentos y agresivos

Tal vez uno de los invitados más contradictorios de los que hemos visto hoy. Este chaval quiere a su madre con locura, pero le falta al respeto constantemente. Es capaz de decirle que la quiere y sin terminar la misma frase, insultarla por todo lo alto. De él nació la idea del programa Hermano Mayor.

Ciber-ligues con final feliz

Después de esta retahíla de experiencias negativas, en el Diario de Patricia también había sitio para el romanticismo. Porque también trajeron al plató a parejas que se conocían a través de las redes pero que nunca se habían visto en el mundo real. Y el resultado, para variar, fue positivo para ambos.

Gangrena quiere que escuches música satánica

Uno de tantos personajes que pasaron por el plató de Patricia (la original). Considerado por muchos como un dios entre los mortales. Su facilidad de palabra te dejará atónito:

Hoy he ido con mi moto, la pierna me he roto. No quería ir al médico, negra la tenía un poco. ¿Qué coño tengo en esta pierna? ¡Creo que me la van a amputar!

"Necesito a alguien que le guste el manga"

Tury y su afición por el manga y el merchandising son legendarios en El Diario de Patricia. No ha tenido mucha suerte en el amor y todas las relaciones que ha tenido han terminado. Aquí es donde entra en escena Milagros, la pareja que el programa ha encontrado a Tury. Merece la pena verlo hasta el final.

Embarazada (en realidad no) por una inyección

Y nos hemos guardado la joya de la corona para el final. El extraño caso de una pareja que se conoció por internet, quedaron en persona y la chica afirmaba estar embarazada por un pinchazo de un único espermatozoide. Esta rocambolesca historia no acaba aquí, ya que el chico quiere pedirle matrimonio con una canción al más puro estilo de David Bisbal. Video amenizado por el equipo de "Sé lo que hicisteis".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos