Compartir
Publicidad

21 fotos de arañas devorando insectos son el recordatorio perfecto de la bellísima brutalidad del reino animal

21 fotos de arañas devorando insectos son el recordatorio perfecto de la bellísima brutalidad del reino animal
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sufren algún tipo de fobia a las arañas, lo mejor será no seguir adelante, ya que lo que veremos a continuación es una fascinante mirada a la privacidad de estos bonitos animalitos de ocho patas peludas y ojos saltones. Animales que son capaces de cazar de forma aterradora y bellísima a la vez.

Se trata del trabajo de Sam Donato, quien un día decidió fotografiar la gran variedad de especies de arañas que hay en su natal Nashville, donde lo más impresionante de todo es que no tuvo que salir y trasladarse a lugares apartados, todas estas arañas lo habían visitado en su casa, lo que al final se volvió en una extraña relación entre fotógrafo y modelo/araña.

Sam Donato, el fotógrafo de las arañas

Sam está consciente de que no muchos se siente cómodos ante una araña, y eso lo llevó a aventurarse en un grandioso proyecto fotográfico acerca de la intimidad y el comportamiento de estos arácnidos. Por supuesto esto no fue sencillo, ya que necesitó entender sus movimientos y a su vez, que ellas entendieran lo qué él quería hacer.

Según Sam, todo fue como el inicio de una relación, ambos tenían miedo y esperaban el movimiento del otro, había impaciencia de ambos lados y al final tuvieron que aprender a comprometerse y llevarse bien. Sam tuvo que pasar horas observándolas, apoyándose en tubos que permitían tocarlas a la distancia, así como diferentes lentes que le permitían ver su comportamiento natural.

La parte más complicada fue encontrar el momento para disparar, ya que al tratarse de foto macro se necesita que el sujeto esté casi inmóvil, por lo que decidió ayudarlas a conseguir presas para que se alimentaran, ya que cuando están cazando y comiendo es cuando están más tranquilas. Porque de otro modo, la araña siempre estará en movimiento ya sea para limpiarse o conocer su entorno.

Al final descubrió que las arañas son animales fascinantes y muy curiosas, cuando están cómodas y no se sienten amenazadas son capaces de estar tranquilas y modelar ante la cámara. Según Sam, a las arañas les gusta practicar su habilidad de saltar y cuando tiene confianza caminan sobre sus manos y se dejan acariciar.

"Estas fotos son increíblemente hermosas y me hacen darme cuenta de lo maravillosas que son las arañas. Cuanto más las fotografío, más me siento cerca de ellas."

Sam Donato Aranas 1
Sam Donato Aranas 2
Sam Donato Aranas 3
Sam Donato Aranas 4
Sam Donato Aranas 5
Sam Donato Aranas 6
Sam Donato Aranas 7
Sam Donato Aranas 8
Sam Donato Aranas 9
Sam Donato Aranas 10
Sam Donato Aranas 11
Sam Donato Aranas 12
Sam Donato Aranas 13
Sam Donato Aranas 14
Sam Donato Aranas 15
Sam Donato Aranas 16
Sam Donato Aranas 17
Sam Donato Aranas 19
Sam Donato Aranas 20
Sam Donato Aranas 21

Más información | Sam Donato

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos