41 fotos que muestran por qué 'Burning Man' se ha convertido en el festival más alucinante del planeta

41 fotos que muestran por qué 'Burning Man' se ha convertido en el festival más alucinante del planeta
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Sólo hay un festival en el mundo que es capaz de crear una atmósfera que mezcla sueños, tecnología, arte y surrealismo en un escenario que parece sacado de Mad Max. Esto es grandes rasgos 'Burning Man', el que se ha convertido en el festival visual más importante de todo el mundo, esto gracias a su estética única que es todo un ataque a los sentidos.

El año pasado recopilamos algunas imágenes del fotógrafo francés Victor Habchy, pero para este año reunimos las mejores fotos tomadas por sus protagonistas, aquellos que vivieron 'Burning Man' in situ, donde podemos ver cómo ha crecido el festival convirtiéndose en algo completamente impresionante.

Un "ritual radical"

En 1986 dos amigos decidieron quemar una estatua de casi dos metros y medio de altura en una playa en San Francisco, el objetivo era dar la bienvenida al verano y celebrar la vida humana. Hoy 31 años después, la estatua ya mide 32 metros y su incendio ocurre al centro del festival, que sirve como señal de que 'Burning Man' ha dado inicio.

Este año el festival se celebró del 27 de agosto al 4 de septiembre con la participación de casi 70.000 personas, quienes se dieron cita para dar vida a la ciudad ficticia de 'Black Rock', la cual nace por uno días en los vestigios de un lago dentro del gran desierto Black Rock en Nevada.

'Burning Man' se define como una "metrópoli temporal dedicada a la comunidad, el arte, la auto-expresión y la autosuficiencia", pero además, se ha vuelto un escaparate tecnológico donde varias compañías aprovechan para anunciar proyectos, muchos de ellos dirigidos al consumo de energías renovables, así como instalaciones artísticas que dejan a todos con la boca abierta.

Por esto y más, 'Burning Man' se ha convertido sorpresivamente en uno de los festivales más grandes y populares del mundo, donde se conjugan el arte, la música, el baile y la expresión "radical".

Temas
Comentarios cerrados
Inicio