Compartir
Publicidad

9 increíbles obras de street art que merece la pena visitar

9 increíbles obras de street art que merece la pena visitar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Street Art se ha convertido en uno de los elementos más identificativos de una ciudad. Ya no sólo los monumentos atráen a los viajeros, sino que poder estar ante una de esas obras de arte nacidas en la calle puede decidir cuál será tu ruta turística. Si no sabes por dónde empezar. nosotros te proponemos nueve de estás obras increíbles.

Si quieres encontrar otros posibles destinos, te dejamos una ayuda: la web de Google Street Art.. Algunas de las que descubras serán tan alucinantes como éstas.

Un zoo fantástico en Londres

En el Epping Forest en el noreste de Londres habitan extrañas criaturas. El artista Phlegm se adentró un mes en la naturaleza y cada día pintaba un animal y subía la foto a Instagram. Encontrarás sus ilustraciones por todo el mundo, y sobre todo en Reino Unido (nació en Sheffield), casi siempre en blanco y negro y con una buena dosis de surrealismo y fantasía.

Day23. Spray paint on cut out wood.

Una foto publicada por phlegm (@phlegm_art) el

Day4. Water serpent. Half submerged painted log. Whips cross area. #eppingforest #phlegm #serpent

Una foto publicada por phlegm (@phlegm_art) el

Los juegos acuáticos de Hule

Cuando se trata remover conciencias, el artista hawaiano Sean Yoro, más conocido como Hula, a quien le encantan los lugares de difícil acceso para inmortalizar sus obras, no ha dudado en desplazarse hasta los glaciares para sensibilizar sobre el cambio climático. Suele utilizar el agua como parte de sus obras, pero por una buena causa esta vez su arte se convierte en efímero. Su última creación acuática, en Royal Park Bridge, West Palm Beach (Florida), retrata de nuevo a una hermosa mujer sumergida en las aguas. Hiperrealista y genial.

Aoana 18 2
Byhula

Efecto espejo de agua de Ray Barktus

Esto es un ejemplo de cómo te lo puedes currar mucho más: dibujas al revés para contemplar la obra reflejada en el agua. Una idea simple y complicada del artista Ray Barktus, ilustrador habitual de The New York Times, The Wall Street Journal, Billboard, Time, Newsweek y otras publicaciones. El mural se encuentra en Marijampolė, Lituania, país del que es oriundo, aunque lleva más de 20 años afincado en Nueva York.

Street Art Water River Bartkus

La iglesia para skaters de Okuda

A la capilla del pueblo asturiano de Llanera la gente no va a rezar, sino a practicar con el monopatín. Este edificio centenario se ha convertido en la Iglesia Skate y además de este uso nada convencional, está decorado con los impresionantes grafitis del artista callejero Okuda San Miguel, que pintó este espacio en siete días (no sabemos si inspirado en el capítulo 1 del Génesis de la creación del mundo). Una transformación única de la que se siente muy orgulloso, y no es para menos.

Okuda San Miguel Iglesia2

El homenaje a Paco de Lucía

¿Qué mejor lugar para el arte urbano que el metro, lugar donde nació en NY? Eso es lo que pensaron Okuda y Josh333 cuando les encargaron inmortalizar al genio Paco de Lucía en la estación del mismo nombre. La mezcla de estilos y las grandes dimensiones del mural (300 metros) atrapan las miradas de los viajeros de la línea 9, en Madrid.

Paco De Lucia Metro De Madrid

Una casa con un banksy: visítala y cómpratela

Spy Booth Banksy

El propietario de esta casa de estilo victoriano ubicada en Cheltenham (Inglaterra) fue agraciado como en la lotería con un grafiti del misterioso Banksy. La pintura representa a unos espías vestidos con gabardinas junto a una cabina de teléfono. Apareció en un lateral de la fachada una mañana de 2014 y ahora la vende por 210.000 libras (unos 266.000 euros). Está para reformar todo menos el mural del artista, como se puede comprobar en la web de la inmobiliaria. Esta vez tu foto se verá enturbiada por unas vallas con las que protegen la pintura después de que fuera atacada por unos vándalos.

Cualquiera de Banksy

Si quieres ver la última obra de Banksy, tendrás que esperar. Está en Londres, frente a la embajada de Francia en el lujoso barrio de Knightsbridge. El propietario del edificio lo cubrió dos días después con unos tableros por seguridad. El grafiti representa a una muchacha joven llorosa inspirada en el musical Los Miserables. Con él denuncia el trato los refugiados en Calais. El artista ha plasmado un código QR que lleva a un vídeo de Youtube en el que se ve cómo son dispersados con gases lacrimógenos. Por cierto, en Calais también ha dibujado varios grafitis, entre ellos la versión inmigrante de Steve Jobs, aunque ahora precisamente no está como para desplazarse allí para hacerse una foto.

No Ball Games

La capital británica es uno de los mejores lugares para contemplar auténticos murales de Banksy. Incluso hay tours que te llevan a verlos o puedes consultar una guía con las localizaciones. Uno de los más conocidos, No ball games, se encuentra entre las calles High Road y Monument Way.

Con el icono del pop art en NY

Una foto publicada por Blek le Rat (@blekleratoriginal) el

En West 57th Street de Nueva York, Blek le Rat, el padre del stencil graffiti (técnica con plantillas), e inspirador de Banksy, homenajea a Andy Warhol. Muchas de sus obras se encuentran en París, su ciudad natal, pero también en Londres, Florencia y Berlín, entre otras. No te lo puedes perder, es uno de los referentes del arte urbano de los 80.

Cualquiera de los murales de Shepard Fairey

Shepard Fairey Los Angeles

Shepard Fairey (OBEY), uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo, mezcla en sus obras el pop art y arte callejero, con un punto transgresor. Su póster Hope, que retrata a Obama, fue utilizado por el presidente de Estados Unidos para su campaña. En su web hay un mapa con todas sus obras. La de la imagen se encuentra en Melrose Ave, en Los Angeles.

Fotos: Phlegm, Hula, My Modern Met, Okudart, Metro de Madrid, Banksy, Getty Images, Blek le Rat, Unurth.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio